El pasado 23 de agosto Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, compartía en su cuenta de Instagram una fotografía suya posando con una sudadera negra sobre la que se había estampado la famosa V de la maisón francesa y debajo se podía leer la palabra 'vaccinated' ('vacunado' en inglés). Junto a esta imagen, escribía también un mensaje reivindicativo a favor de la vacunación y la importancia de esta en plena pandemia mundial: "Vacunarse no es una opción, es una responsabilidad civil. No puedes tener la libertad de elegir respetar a los demás".
Además de estas aplaudidas palabras por muchos de sus seguidores -conocidos y no conocidos-, otros muchos reaccionaron a la particular prenda de ropa lucía en la fotografía y que rápido se convirtió en el antojo de muchos de ellos. ¿Era esto una acción comercial totalmente inesperada de Valentino? Por aquel entonces, no; ahora ya sí.
Este diseño en particular había sido ideado por la marca Cloney, conocida por replicar logos de diferentes marcas de ropa llevándolas al absurdo. Al Piccioli le hizo tanta gracia que compró las únicas 5 unidades disponibles en aquel momento y se las regaló a algunos de sus amigos más cercanos, como la cantante Lady Gaga, que la lució también a través de sus redes sociales.
En colaboración con Unicef
Una 'broma' en torno a uno de los temas más recurrentes del momento, la vacunación, que llamó tanto la atención el diseñador italiano que no solo la ha lucido públicamente sino que la ha convertido en una acción solidaria de la marca Valentino. Desde este 23 de septiembre se puede comprar ya a través de su página web la sudadera 'V de Valentino, V de Vacunado'.
A un precio de 590 euros, todo el dinero recaudado será donado a UNICEF y a su programa COVAX, que trabaja en repartir de manera equitativa las vacunas contras el Coronavirus en los países más pobres que, por falta de recursos, no pueden comprar las dosis necesarias para toda su población.