Cada temporada cientos de diseñadores crean otras tantas colecciones pero sólo unos pocos son los que dictan sentencia siguiendo su propio camino, entre ellos se encuentra una de las mujeres más influyentes y respetadas del mundo de la moda, la italiana Miuccia Prada, que esta vez ha puesto su genial creatividad al servicio de la joyería lanzando una nueva colección cápsula que ya se puede encontrar en las boutiques de Prada de cara al goloso mercado navideño.
Sin embargo, ahora la señora Prada, inspirándose en las joyas mostradas sobre la pasarela durante el último desfile primavera/verano 2012, ha echado mano de la fantasía para crear piezas muy vistosas y de gran tamaño, marcadas por el brillo, con colores fuertes donde el rojo se impone como protagonista aunque deja espacio para el coral, el verde o el naranja (en una preciosa combinación).
Todas las piezas se basan en los clásicos códigos de la marca combinando materiales inesperados como el cuero, el cocodrilo y los cierres metálicos que encuentran una inusual pareja de baile en la resina o el strass para crear conjuntos con un punto kitch que incluyen gargantillas, broches, pendientes y pulseras.
Extravagante y barroco
Miuccia bautizó su pasada colección como 'Sweetness' y es esa misma dulzura la caracteriza esta colección donde una delicada rosa sirve como hilo conductor aliándose con gemas geométricas de diferentes tamaños. Todo ello crea un resultado muy extravagante donde, desde luego, la timidez estará reñida con estas joyas que alcanzan cotas de brillo inesperadas en un lenguaje muy cercano la joyería barroca pero con un marcado carácter futurista.
Su irreverente elegancia queda perfectamente plasmada en una colección no apta para todos los bolsillos (a partir de 350) pero que a buen seguro formará parte de nuestras futuras wish lists.