Transmitir vida. Ése ha sido el objetivo de Rebeca Sanver y la fuente de inspiración principal que ha elegido para elaborar su colección de calzado para la próxima primavera/verano 2013. ¿Qué mejor forma de transmitir esto que por medio de la naturaleza? Los seres vivos, las plantas y los animales se ven reflejados en esta serie, en la que predominan los estampados florales en tonos verde y turquesa y prints de zebra.
La nueva colección pretende también dejar de lado la opulencia y artificialidad. La exclusiva marca de zapatos femeninos ha dejado parcialmente de lado las plataformas y ha apostado en su lugar por los tacones comedidos, consiguiendo así una colección de calzado ligero, cómodo, fresco, joven y muy natural.
Mezcla y explosión de contrastes
Aunque predominan los clásicos, la colección resulta innovadora en cuanto a la combinación de colores y la libertad de mezclado y explotación de los contrastes. Nos encontramos así ante estampados muy originales en los que se unen colores muy veraniegos, claros y alegres: el verde hoja, verde madreselva, verde Caribe, cítricos, blanco leche, salmón, azules arollo, azafrán y verde menta.
Otro contraste experimentado han sido los tacones anchos pintados, en acabados de madera y cromados con puntas cuadradas que mezclan piel de cabra y charol e incluso incorpora piezas de pedrería en los tacones anchos.
Como novedad, Rebeca Sanver ha introducido una selección de diseños ricos en bordados para esta temporada estival. Hechos a mano en la India, de tipo fantasía e inspiración étnica.