Polaroids tomadas en algún momento entre los años 60 y 1974. Souvenirs de Ramatuelle en casa de June y Helmut Newton. Exquisitos recuerdos de los setenta en los que la joven modelo Angelica Houston llevaba una banana alrededor de su pecho, vaqueros acampanados y grandes brazaletes. La actitud es muy cool, lujosa, chic y relajada. Al mismo tiempo, el fotógrafo americano Peter Beard volvía de Kenia con fotos de cocodrilos, arena ocre, top modelos y paisajes salvajes. Grace Jones lo daba todo en la pista de baile. Rocas, arena, grillos, música y los brillos del disco, son los recuerdos diseminados que inspiran la colección Rendez-Vous.
La Gipsy Night de Roger Vivier, imaginada por Bruno Frisoni, Director Creativo de la casa, parece surgir de uno de esos parajes de Beard, con sandalias minimalistas adornando pies bronceados nada más que con una tira metálica y la icónica Sphere entre los dedos. Las sandalias Gladiator de tacón alto enmarcan el pie con una funda bordada con lentejuelas plateadas y aplicaciones perladas; una larga tira de piel surge a lo largo de la parte delantera para recorrer las piernas de esta diva tribal.
El espíritu de la colección Rendez-Vous de Roger Vivier es también evidente en los vibrantes tacones. El Marlene, inspirado por el emblemático tacón diseñado por Monsieur Vivier para la estrella de cine Marlene Dietrich, es una evocación de la pista de baile de los mejores años de Studio 54, su esfera de diamante destaca en tacones dorados y plateados. Las sandalias de tacón Grace desnudan delicadamente el pie con sus cut-outs al estrecharse sobre la piel.
Miss Viv se convierte en un bolso-joya con glitter
El nuevo bolso 'Viv' inspirado en el irónico Miss Viv' de Roger Vivier, se convierte en objeto de deseo y excepcional pieza de artesanía. De forma rectangular, lleva una hebilla convexa y correa al hombro pudiendo ser llevado tanto colgado como en forma de clutch. Las costuras realizadas con cintas de cuero, los bordados con piezas metálicas y de espejo, el sartas, el trenzado de la piel y las decoraciones glitter elevan el status de esta pieza a auténtico bolso-joya.