Galería: Zapatos por una buena causa
La solidaridad llega en cientos de formas y hoy los famosos ponen su granito de arena a través de zapatos. Por una parte tenemos una colaboración entre las más jóvenes de la alfombra roja con Stuart Weitzman y por otro una subasta de calzado usado por famosos. Como era de esperar, ninguna de las dos opciones está al alcance de todos los bolsillos.
El último icono del Upper East Side, la televisiva Olivia Palermo, se estrena en el diseño de calzado de la mano de Stuart Weitzman, que lanzará el próximo septiembre cuatro modelos creados en colaboración con jóvenes estrellas. Palermo nos presenta unas sencillas sandalias negras de finísimas tiras, tacón de aguja y cubiertas de plumas rojas. El complemento, perfecto con un little black dress, saldrá a la venta en la página web y en tiendas de Nueva York, Beverly Hills y Chicago por 425 dólares, es decir, casi 300 euros.
Scarlett Johansson, Michelle Tratchtenberg y Hayden Panettiere firman los restantes tres modelos. La primera ha creado unos zapatos rojos de cordones en charol y con aberturas laterales, mientras que la segunda ha optado por unos zapatos de plataforma azules que imitan una brillante piel de serpiente. Ambos al mismo precio que el de Olivia Palermo. El diseño más caro de los cuatro es el de Panettiere, unos altísimos botines de ante negro con detalle metálico en la parte superior, valorados en casi 350 euros.
El dinero recaudado de esta exclusiva colaboración irá a parar al Folkman Institute de Boston, donde se investiga el cánder ovárico.
Subasta de zapatos de famosos
Sienna Miller, Simon Pegg, Chris Noth, Helen Mirren o la cantante Anastacia son algunos de los muchísimos nombres que sonarán en la subasta, y que han firmado los zapatos con los que colaboran. Colin Firth, flamante ganador del Oscar al mejor actor este año, ofrecerá unos de sus mocasines favoritos, a los que acompaña la siguiente dedicatoria: "Mis viejos mocasines, ¡lo mejor para los pies que he encontrado!"