La originalidad de sus formas y la variedad de estilo que plasma esta vez la casa austríaca, proviene de la necesidad de enlazar con los sentimientos más naturales. Los expertos en tendencias de esta marca de lujo han identificado un deseo por alejarse de la conectividad en esta colección, ilustrando esta idea con una creciente actitud negativa ante la llamada cultura 'always on' -'siempre conectados'-.
Esta tendencia se traduce en un alejamiento de las comunicaciones digitales para centrarse en sintonizar con las emociones humanas. Una concepción que Swarovski ha querido reflejar en el mundo del diseño adoptando un nuevo enfoque basado en la creatividad intuitiva.
La firma apuesta por cuatro temas innovadores
Haciendo incapié en ese innovador planteamiento, Swarovski incluye en esta nueva colección cuatro temas diferentes con los que refleja su arquetipo propuesto. Todo ello, por supuesto, sustentado por uno de sus materiales más representativos: el cristal.
- ' The art of expression ' sorprende con materiales sintéticos, como las plumas de imitación y elementos reciclados, ofreciendo un aspecto moderno y suntuoso cuando se combina con seda y cristal. por su parte, las influencias de los ochenta aportan formas estilizadas y brillantes tonos metalizados. Sus diseños destacan por las salpicaduras de color, al más puro estilo infantil, y por sus divertidas combinaciones.
- ' The stillness within ' expresa el deseo de apagar los aparatos tecnológicos para redescubrir nuestra paz interior, mientras intentamos volver a conectar con la naturaleza y con nosotros mismos. Es aquí donde las formas transparente orgánicas se fusionan con texturas sutilmente quebradas, que imitan la estructura del hielo escarchado, dejando sitio también a las figuras geométricas.
- ' The seduction of touch ' busca el toque humano refugiándose en voluminosas superposiciones que proporcionan seguridad por medio del lujo y la suntuosidad.
- ' The darkness of desire ' busca alivio en lo fantástico y lo místico con formas eclécticas y pequeñas irregularidades, creadas a partir de materiales del pasado, colgantes y perlas, mientras que los acabados envejecidos hacen referencia a nuestros deseos más oscuros.