Valentino ha creado toda una campaña que gira en torno a su propia campaña. En la búsqueda intensa por el mejor rostro para su versión del VSLING en versión mini, la firma italiana empieza su casting privado para buscar el perfil que mejor combina con su accesorio estrella de la temporada. Eso sí, todos los bolsos de la colección se ven representados fielmente por la V mayúscula grabada en los frontales de su colorida piel.
La creación de la campaña ha estado protagonizada por sus tres modelos principales, Rowan Blanchard, Katrhyn Newton y Dominique Jackson. Para este lanzamiento, la directora Janet Mock y la cámara de Luke Gilford han seleccionado a estas tres conocidas actrices estadounidenses para representar un papel cada una que se identifique con sus perfiles personales y profesionales, así como el mismo modelo de bolso. Un color seleccionado para cada una de ellas, que además les aporta su propia personalidad y estilismo.
Los dos grandes productores
En el caso del cámara Luke Gilford, su trayectoria siempre se ha centrado en el trabajo realizado entre Denver, Colorado, Nueva York y Los Angeles. Él cuenta con una visión poética y de tintes retro, por la estética y el desenfoque de algunas de sus imágenes, aportando un carácter más personal a su trabajo. La intimidad que demuestra con sus modelos también son el reflejo del poder de seducción con el que cuenta su objetivo. Gilford ha trabajado para los cantantes Christina Aguilera y Troye Sivan, ha dirigido y fotografiado campañas para Mercedes Benz, Alexander Wang y Don Perignon. Además, Connected fue el cortometraje que dio rienda suelta a su visión personal entre edad, tecnología y belleza con los rostros de Dree Hemingway, Jane Fonda y Pamela Anderson.
Las mejores candidatas
Las actrices Rowan Blanchard, Dominique Jackson y Katrhyn Newton son las protagonistas que se desenvuelven ante la cámara de Luke Gilford y la dirección creativa de Janet Mock. Ante el objetivo y bajo los focos, las tres estadounidenses dan una vida diferente a cada uno de los modelos con los que representan los papeles estrella asignados para cada uno de los colores con los que posan.
En el papel de Claire, la millennial excéntrica y con una pasión insaciable, adicta a las relaciones y las redes sociales, escoge el modelo blanco de VSLING con el que subir todas sus fotos a sus perfiles. La encargada de dar vida a este personaje tan particular es Rowan Richard, la joven actriz sacada de la cantera de Disney Channel. Por otro lado, la fuerte personalidad de Devoray es la que mejor encaja con el VSLING verde y rojo. Dos tonalidades con potencia suficiente para encargarse de darle vida a Dominique Jackson, la actriz encargada de protagonizar el papel con más potencia de todo el casting. Finalmente, es la más joven la que se decanta por el bolso amarillo de la colección de Valentino. Un carácter jovial y que pertenece a la generación Z en la cual se desarrolla Hannah, que está interpretada por Katrhyn Newton.