En el mundo de la moda el negro es un color muy socorrido tanto por su facilidad a la hora de combinar por todo lo que consigue en nuestra figura, estilizándola por ejemplo. En cambio, si hablamos de calzado el color mágico es el nude. Pero, ¿qué es este color? Pues ta tonalidad se trata más de un concepto que de un propio color como tal ya que hace referencia al tono de piel de cada persona. Por este mismo motivo podría ser una gran infinidad de tonos ya que no todo el mundo tiene el mismo tono de piel. No todo el mundo es blanco, ni negro, ni asiático, ni mestizo... y un largo etcétera de etnias.
Volviendo al tema del calzado nude, estos tienen muchas ventajas ya que alargan y estilizan las piernas porque al ser del mismo color que la piel añaden unos centímetros a la figura al evitar el corte a la altura del tobillo y del empeine. Además, estos son la opción perfecta cuando se quiere que nuestro calzado pase totalmente desapercibido y, además, gracias a su característica de 'camuflaje' con nuestra piel se pueden combinar prácticamente con todo al no tener 'color'.
Elige la tonalidad que mejor se adapte a ti
Esta es sin duda la tarea más complicada a la hora de escoger unos zapatos color nude ya que, no se trata tanto de encontrar unos que te gusten, sino de encontrar unos que vayan bien con tu tono de piel. Posiblemente en cualquier tienda o marca que vendan zapatos te encontrarás algún modelo que se defina como 'nude', pero no significa que sean los adecuados para ti. Si se trata de buscar unos zapatos para una persona con tono de piel más claro (tradicionalmente conocidas como blancas) las opciones van desde el roja al beige. ¿Cuál es el problema? Que si escoges uno sin que sea tu tono de piel simplemente llevarás unos zapatos rosas o beiges y no nudes.
La mejor opción: los zapatos de salón
En cuanto a modelos, los más favorecedores son los zapatos de salón En esto no hay modas pero sí estilo. Un par de salones con tacón estrecho y terminados en punta serán los que mejor resultado óptico te darán ya que al ser escotados a la altura del empeine darán la sensación de ir descalza ya que dejarán más parte de tu pie al descubierto.
Modelos que no pueden ser nude
Ahora acabamos de hablar de los zapatos de salón en color nude como la opción más adecuada a la hora de buscar un calzado en esta tonalidad. Por este mismo motivo, también unos modelos de zapato que bajo ningún concepto han de ser nude ya que, si bien este es un truco estilístico que juega a tu favor, mal utilizado puede en cambio convertirse en tu peor pesadilla. Por ello has de tener en cuenta los siguientes consejos:
- Evita los zapatos o sandalias con muchas tiras, sobretodo a la altura del tobillo. En el que caso de que tengan alguna, que sean estrechas para evitar que estas te acorten la pierna. Las tiras además entorpecen un poco el efecto estilizante del zapato en el pie.
- No escojas calzado abotinado ya que al terminar a la altura del tobillo y ser cerrado acentúa las curvas de las piernas, no sólo los gemelos sino las caderas también. Además, la idea principal a la hora de escoger un calzado nude es que sean discretos, algo que no va con los botines por el simple hecho de cubrir todo el pie hasta el tobillo.
- Si lo que buscas es estilizar y alargar tu figura, evita los tacones anchos y bajos En caso de buscar unas bailarinas -algo poco recomendable- intenta que sean terminadas en punta y no redondas porque podría generar unefecto extraño en tus pies.
¿En qué ocasiones ponerse zapatos nude?
Siempre. Y es que los zapatos nude en un tono bien escogido, aportan a un conjunto la naturalidad en su máxima expresión, tanto como la propia piel. Por lo que en realidad cualquier color que te siente bien, irá bien con estos zapatos La naturalidad, por otro lado, es uno de los ingredientes principales de la elegancia.
No hay ocasión en la que estos zapatos estén fuera de lugar. Lo único con lo que no deberías jamás combinar un calzado color maquillaje es con medias mucho menos si éstas son medias tupidas. Incluso me atrevería a decir que no deberían combinarse jamás ni con medias color carne. Quizás la mayor desventaja de poseer un par de zapatos nude en el armario sea la gran estacionalidad a la hora de usarlos. Son zapatos primavera/verano únicamente (a no ser que quieras congelarte sin calcetines o medias en invierno). Si tienes que ponértelas con ellos es que aún no es el tiempo de sacarlos a la calle. Como pasa con los salones, intenta que los peep toes sean lo más escotados posible en la zona del empeine, para que la tira que está a la altura de los dedos sea muy estrecha.
También son una solución si te encantan las faldas midi que, de por sí, al terminar justo debajo de la rodilla, tienden a hacer las piernas más cortas. Por esta sería la solución perfecta a este problema cuando se quiere llevar una falda más larga por debajo de las rodillas, sea tanto con vuelo como ajustada.
¿Con qué puedes ponértelos?
Combinar este calzado de última moda es tan sencillo como tener pies: con leggins vaqueros y una camiseta blanca con cuello de pico, más un blazer azul marino para ir a una comida con tus amigas o con un minivestido rojo o en tonalidades neón para las noches eternas de verano, e incluso con unos shorts de crochet (o encaje) beige con una camisa vaquera para un sesión de cine + cena. Son una pieza versátil que elevan cualquier conjunto de "look chica de al lado" a "musa chic de la moda" casi sin pestañear. ¿Cómo? Atrévete con la tendencia Nude+Nude cual Ángel de Victoria. Escoge un minivestido en la misma tonalidad que tus salones nude, combínalos con un bolso de mano (o clutch). Te sentirás como una reina.
Por manida que esté la frase "es el nuevo negro" para describir un color, el color maquillaje es el nuevo negro. O mejor dicho, es el negro del mundo de los zapatos. Ya que un par de ellos son una pieza de fondo de armario indispensable en el guardarropa de cualquier mujer.