No es la primera vez y no será tampoco la última que Inditex y más concretamente Zara abren las puertas de su particular imperio para recibir a una marca o diseñador externo para crear de forma conjunta colección cápsula. Algunos nombres son ya reconocidos por muchos, por fue el caso de The North Face; en cambio otros son menos sonados entre el amplio público que visita todos los días sus tiendas, en cambio tienen un papel fundamental en la industria y, sobre todo, en la moda de lujo.
Ese es el caso de Kassl Edition, una firma nacida en 2018 en Ámsterdam, cuando Bart Ramakers, su fundador, intentó replicar una abrigo que le había visto a un amigo. Para ello buscó al mejor fabricante de abrigos, el alemán Josef Koch, cuyo buen hacer aportó la durabilidad a estas prendas convirtiéndola en su seña de identidad. Una filosofía de vida que han mantenido hasta nuestros días: " Las nuevas no son piezas que tires a la basura después de una temporada ", confesaba Ramarker en una entrevista para Woman.
Una filosofía que podría no casar con la del fast fashion de Inditex, algo que es a su vez lo que hace que esta colaboración sea -posiblemente- la mas deseada y especial de la vistas hasta ahora. Su idea de durabilidad de las prendas y su forma de trabajar respetuosa con el medio ambiente y apostando por materiales locales y de proximidad aportan a esta colección un halo de exclusividad que vendrá acompañada -como es normal- de unos precios que se alejan de lo que acostumbra a haber en los catálogos de ambas marcas.
Tal y como confiesa su fundador, la idea inicial era que fuese una colección textil, pero desde Kassl no desaprovecharon la ocasión para crear una experiencia única para el consumir abriendo las miras de creación y aunando bajo un mismo paraguas dos de sus marcas: Zara y Zara Home. " Pensamos que estaría bien mostrar el mundo interior y exterior de nuestra firma ", asegura Ramakers.
Por ello, no solo sus famosos abrigos forman parte de esta colección, también se podrán encontrar otras prendas como una bufanda extragrande de chasmere, un pijama, zapatillas y un bolso. A todo esto se sumarán también lámparas, mesillas, alfombras, armarios modulares y hasta un sofá -otras de los productos estrella de Kassl-.
A la venta el 12 de septiembre
Esta colección ya está disponible en las tienda insignia que Inditex tiene en Italia co motivo de la celebración del Salone del Mobile de Milán, que termina el 10 de septiembre. Será entonces, dos días después, cuando toda la colección esté disponible en las diferentes webs así como en tiendas seleccionadas.