Frida Giannini nació en Italia en 1972, es una de las más prestigiosas diseñadora de moda italiana y actualmente es directora creativa de la casa de moda italiana Gucci.
Giannini estudió diseño de moda en la Academia de Moda de Roma. En 1997, trabajó para Fendi en la colección prêt-à-porter, después de tres temporadas, fue ascendida a diseñadora de artículos de cuero para finalmente en 2002 unirse a Gucci como directora de diseño de bolsos de mano.
En 2004, Giannini fue designada para dirigir la línea de accesorios de mujer cuando Tom Ford abandonó la compañía. En ese momento, las tiendas de Gucci realizó una potente campaña de marketing para centrar su inventario en el modelo "GG", la mítica bolsa de lona con el monograma.
Frida dio una vuelta de turca a Gucci
Frida Giannini ha intentado cambiar el estilo de Gucci abandonando la herencia de Tom Ford e inspirandose en los inicios de la firma italiana. Basándose en la década de 1960, más especialmente en
En 2006, Frida Giannini ascendió a directora creativa para toda la firma de Gucci. Desde entontes sigue diseñando desde el patrimonio inicial de Gucci. Por ejemplo, la línea otoño/invierno 2010/2011 de hombre destacó por las influencias de la historia ecuestre de Gucci. Sin embargo, Giannini declaró: "El patrimonio es bueno para mí, me remonto a los archivos pero mirando hacia el futuro".
Entre sus aficiones personales, alejadas del mundo del diseño, cabe destacar que es una aficionada de los clásicos discos de vinilo y puede presumir de contar con una colección personal de unas 8.000 unidades. "La música siempre es una importante fuente de inspiración para mí cuando diseño"