Es innegable que la moda y la música son dos corrientes artísticas que se complementan y van de la mano. Tan pronto como nace una tendencia dentro de la industria musical, ya sea el auge de la música latina a principios de los 2000 o el nacimiento del fenómeno grunge en los años noventa, se puede constatar casi seguro, que las notas musicales serán parcialmente apropiadas por la industria de la moda, de alguna manera u otra. La relación entre música y moda es compleja. La música ejerce una gran influencia en el mundo y su efecto en la moda es insuperable. ¿Algún ejemplo? Desde Michael Jackson y Madonna hasta Justin Timberlake y Kurt Cobain, de alguna manera han influido en las tendencias más importantes de toda una generación.
Aunque si hay una estrella que ha sabido hacer de su vestuario un espectáculo sin precedentes ha sido Harry Styles. El cantante británico se ha desmarcado de su imagen de ídolo adolescente y se ha convertido en todo un referente de estilo. Trajes estampados, combinaciones infinitas y colores imposibles- nada menos que de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, su firma de cabecera- no cabe duda de que el artista se atreve con todo, y es el mejor ejemplo de lo que un buen fondo de armario puede hacer por la carrera de un cantante.
LO ÚLTIMO EN MODA PARA HOMBRE
La elección de Luka como imagen de la campaña no ha sido aleatoria. La niña bonita del gigante textil viste al Dj - modelo en la agencia de que regenta Kate Moss - porque se ha convertido en uno de los referentes más llamativos de la Generación Z, capaz de reunir a miles de millenials en sus conciertos de París. Divertido y con cierto aire desenfadado, ha llegado a colarse en el ranking de mejor vestidos en el pasado festival de Cannes. Súmate a la legión de seguidores del cantante con alguna de las prendas de Zara y desprenderás estilo propio.