El nuevo jugador del F.C. Barcelona, Neymar, es también embajador de la firma de ropa interior brasileña Lupo y por este motivo ha protagonizado una nueva campaña para la presentación de la nueva colección de la firma. La campaña ha consistido en la grabación de un spot publicitario que ha generado gran polémica en el colectivo gay, que ha exigido a la marca una disculpa por el mensaje lanzado en el anuncio.
El spot "promueve la homofobia" según el colectivo gay
En el mismo podemos ver cómo en una tienda de Lupo acuden varias clientas a comprar calzoncillos y el dependiente avisa a Neymar para que muestre los modelos llevándolos puestos. Para ello, el futbolista hace un divertido baile delante de las clientas, hasta que aparece un hombre y el jugador brasileño sale corriendo a escondidas de la tienda para evitar que le vea.
La escena no ha generado las reacciones que la empresa esperaba y ha desatado la indignación de la comunidad homosexual. Según el colectivo, esta escena final lanza un mensaje que promueve la homofobia. Ante esto, Lupo ha contestado en un comunicado alegando que no hacían ningún tipo de juicio y que el anuncio no tenía connotaciones homosexuales.
Sin embargo, los cibernautas y miembros del colectivo homosexual continúan criticando el spot y piden que Lupo se disculpe directamente. Con todo, el anuncio se ha convertido en un fenómeno viral de internet debido, más que a ver a Neymar en ropa interior, a las críticas vertidas y la polémica desatada.