Se acabó el decir que a los hombres no les gusta ir de tiendas. Durante los últimos años, la moda masculina ha convertido al hombre en un cliente potencial en el consumo de moda y tendencias. El consumo de ropa masculina se encuentra en pleno ascenso. Manuel Ordovás, reconocido fotógrafo y blogger de moda masculina (www.mypeeptoes.com/category/mytie/) nos cuenta cuáles son las tendencias para el armario de esta primavera 2014.
Una primavera clásica
La moda primaveral de este año viene dada por una apariencia clásica con looks relajados, pero cuidados hasta el último detalle. Según Manuel Ordovás: "Las tendencias masculinas en la entrada del buen tiempo vienen marcadas por tres estilos que están pegando fuerte en la moda europea. Se trata de las tendencias navy, hipster y british ".
Son tres estilos de ropa marcados por la utilización de unas prendas determinadas combinadas de una manera en particular. Generalmente, se trata de modas pasadas traídas a la actualidad con algunos cambios que la hacen más chic precisamente por eso, por su reciclaje.
El estilo hipster es una tendencia a utilizar prendas de marca buscadas de manera meticulosa (por ejemplo, diseñadores poco conocidos pero de gran calidad) mezcladas con aquellas más informales. En este caso, en esta primavera veremos a muchos hombres vestidos con pantalones ajustados de pitillo o remangados dejando ver los zapatos.
El estilo british es el más utilizado, tanto en invierno como en verano, se trata de utilizar camisas abotonadas hasta el cuello y metidas por dentro del pantalón, estampados de cuadros, rebecas con escote de pico y pantalones que dejan ver los calcetines que pasan a tener protagonismo por sus atrevidos colores.
En esta estación del año despedimos al frío, pero aún quedan resquicios de bajas temperaturas, por ello, el blogger de moda nos aconseja que "no puede faltar en el armario de un hombre esta primavera, una bomber y la omnipresente gabardina ".
En el caso del calzado, la deportiva está pisando fuerte en la estética casual. Ahora, la puedes combinar con todo tipo de modelos y de colores e incluirla en tus looks cotidianos. Se llevan tanto con blazer y corbata como con vaquero y camiseta.
Colores poco atrevidos
Tenemos tres meses de verano para innovar, por ello, la primavera de este año va a ser sólo una toma de contacto a la hora de incorporar colores llamativos. Los armarios masculinos se llenaran de colores básicos como los blancos, azules y los colores tierra.
Los estampados florales se quedan en un según plano, pero también podremos encontrar algunas prendas que se desmarquen de este clasicismo para los más atrevidos.
Incorporar las nuevas tendencias sin perder nuestro estilo personal nos ayudará a ir a la moda y a crear unos looks que nos defina y que nos permita estar cómodos.