Siguiendo con la línea de las propuestas en la línea infantil y femenina, la firma Benetton promociona ahora una colección masculina con una colección verano 2013 caracterizada por el predomino de los colores azul y verde, tonos que la firma explota a través de diferentes combinaciones en estampados, prendas y tejidos.
Si en la línea infantil destacaban los cuadros y estampados, la sección masculina conserva también la apuesta de la firma por los cuadros y los estampados como imprescindibles de esta temporada. A fuerza de jugar con las tonalidades mencionadas - verde y azul - Benetton crea unos diseños de cuadros y lineales a los que se recurre tanto en camisas como en chaquetas e incluso sudaderas.
Verde, azul y tonos tierra: la gama cromática que domina la temporada
El predominio del color queda latente aunque si bien en la línea femenina predominaban los tonos vitaminados, brillantes y llamativos, la línea masculina continúa transmitiendo la alegría y el contraste de las tonalidades que la forman aunque de una manera más neutra, en tonos más apagados y discretos.
Se trata, con todo, de una colección más clásica que acaba despuntando de alguna forma de las propuestas vistas anteriormente. Por ejemplo, mientras que Lee llenaba de color y brillo a la línea de pantalones de su colección primavera/verano 2013, con Benetton el binomio azul-verde acaba reinventándose para dar paso a una colección ideal para los meses de verano que ofrecen alternativas tanto de corte casual como sport.