La prenda imprescindible en cualquier armario, cualquier temporada, cualquier silueta y cualquier edad es el vaquero. Es la prenda funcional por excelencia, y todos tenemos nuestros jeans favoritos de los que nos nos desprendemos nunca. Bershka pone de manifiesto la importancia del denim en nuestro armario y se sirve de él para crear total looks con este tejido como único protagonista.
La colección denim de la nueva temporada otoño/invierno 2014 sucumbe a varios estilos, patrones y lavados. Se clasifican dentro de cuatro estilos que obedecen a las tendencias de la nueva temporada donde destacan los l avados ácidos, el patrón oversize en cazadoras, los fits skinny y jogger, el tejano en negro con lavado tradicional y la combinación con algodón y polipiel.
La línea 'Street 80's' tiene el acid wash como protagonista, y se presenta con fuerza en un look moderno y atrevido donde destaca este tratamiento en pantalones, cazadoras con patrón oversize y camisas con elástico. El fit súper skinny en los pantalones comparte protagonismo con el patrón jogger. Opciones opuestas que conviven en un mismo estilo con acabado '80's.
'Casual': El chico con look desenfadado encuentra su inspiración en prendas más informales con detalles de rotos en los pantalones y camisa vaquera con acabado deshilachado. El algodón reciclado llega a uno de los tejanos donde las fibras utilizadas provienen de tejidos denim reutilizados. La cazadora vaquera se renueva y se combina con punto con jacquard en las mangas y el cuello se remata con borrego.
'Smart' y 'Noche', las líneas más clásicas
En la línea 'Smart' encontramos el lavado ácido deja paso en este estilo a las prendas con lavados limpios con diferentes tonalidades de azueles. La innovación se observa en un nuevo fitting dedicado a la clásica camisa vaquera : se revisa y se convierte en ' extra larga '.
'Noche' : La noche inspira la línea denim más oscura donde domina el acabado negro con lavado tradicional. Destacan los pantalones negros en diferentes fittings y se juega con la combinación de tejidos que aportan un aire renovado a las prendas. Se han utilizado tratamientos " coated " en algunas prendas, que crean un efecto engrasado tipo piel.