Burberry ha presentado recientemente su nueva colección masculina para la temporada primavera/verano del 2015 inspirada en el aclamado novelista y escritos Bruce Chatwin. El show ha contado con la interpretación en vivo y en exclusiva del cantante y compositor británico Benjamin Clementine.
La colección, llamada 'Portadas de Libros y Bruce Chatwin' muestra ilustraciones originales y grabados tipográficos que proceden directamente de cubiertas de antiguos libros ingleses. Las obras han sido diseñadas y pintadas en el estudio de Christopher Bailey antes de ser impresas sobre tejidos como cashmere, algodón o cuero.
En el 'front-row' hemos encontrado a asistentes de lujo. Actores como Tom Felton, Sam Reid, George MacKay, Joe Dempsie, Bolin Chen o Raymond Lam y modelos como David Gandy y la conocidísima Jourdan Dunn no han querido perderse la pasarela de Burberry Prorsum. Tampoco lo han hecho personalidades del mundo de la música como Tinie Tempah, Dan Gillespie, George Craig o los DJs británicos Greg James y Nick Grimshaw.
La colección
Los tejidos que protagonizan la colección 'Portadas de Libros y Bruce Chatwin' son la gabardina inglesa, el denim, el lino, el doble cashmere, el terciopelo de algodón y el nobuck. Tejidos suaves, ligeros, confortables y perfectos para el entretiempo y el calor.
Los colores por los que apuesta firmemente Burberry son tonos empolvados junto a toda una gama de naranjas rojizos, berenjenas, cobres, azules y amarillos azafrán. Colores que encontramos tanto solos como mezclados entre sí dando lugar a intensos y vívidos estampados.
Por su parte las siluetas dominantes de esta colección prestan atención a gabardinas, cazadoras vaqueras, chaquetas fied, capas inglesas, abrigos Chesterfield y gabanes. Los accesorios que completan la colección para primavera/verano 2015 son zapatillas de deporte, sombreros (como punto fuerte de la colección), carpetas de piel estampadas y un nuevo complemento que Burberry ha presentado en esta pasarela: el bolso de viaje Satchel.