El capitán del Fútbol Club Barcelona debería haberse ajustado a las normas que marcaban el traje de chaqueta como la opción más correcta para un evento de esta clase, especialmente siendo uno de los protagonistas al tener que subir al escenario con la copa de la Liga de Campeones. Pero después de haberse lucido en toalla junto a la reina Sofía tras hacerse con el Mundial de 2010, no le debió parecer mucho peor presentarse en pantalón corto de cuadros y polo amarillo con el símbolo de su club. Es decir, con una de las equipaciones oficiales de sport del Barça.
Gerard Piqué fue uno de los primeros en ironizar sobre la elegancia de su compañero de equipo a través de Twitter, a lo que Puyol respondió: " He estado mirando todos los trajes q tengo... con el q me siento mejor es con el escudo del Barça en el corazón. "
Messi, el sencillo, y Cristiano Ronaldo, a la última
Cristiano Ronaldo destacó como uno de los más modernos de la ceremonia. El jugador del Real Madrid se subió al escenario como finalista al premio de la UEFA al mejor jugador del año, donde lució un traje de chaqueta ligeramente ajustado y brillante, con corbata y fino jersey de punto.
Los dos candidatos del Fútbol Club Barcelona, Xavi y Messi, optaron por diseños más convencionales, en forma de trajes de chaqueta de corte recto, con camisa blanca y corbata. El argentino, que se hizo con el premio, ha ganado musculatura en el último par de meses, algo que ha influido muy positivamente en cómo le sentaba el conjunto de anoche.