Estos días Milán se ha convertido en la capital europea de la moda masculina. Allí se están subiendo a la pasarela un buen número de firmas que, aunque acabemos de entrar en el verano 2015, ya están mostrando sus apuestas para la temporada estival 2016.
Entre esas firmas que se suben estos días a la Milan Fashion Week Menswear se encuentra Caruso, que ha presentado su colección bajo el nombre de 'Caruso Society' y ha buscado su inspiración en un viaje por el Mediterráneo.
Un viaje a lo largo del que aparecen tejidos tridimensionales y táctiles que le dan un toque totalmente revolucionario a unas prendas en las que también aparece el Jacquard para aportar volumen, profundidad y dimensión.
Caruso presenta una particular interpretación del caftan
La cerámica es otro de los imprescindibles para Caruso, una fuente de inspiración para los colores, las decoraciones y los estampados tanto en las prendas de punto como en los pañuelos de seda y en las corbatas. Asimismo, la cerámica también se utiliza para los botones.
Hablando de prendas de punto (jerséys, camisas, corbatas,...), la firma mezcla para la primavera/verano 2016 los patrones a rayas con los pois cassés y la nueva cadena marinera. Por su parte, las camisas vienen enriquecidas con tubería y ribete y se presenta una interpretación particular del caftan, que se convierte en una camisa larga más que cómoda.