El nombre de Ewan se inspira en un personaje ficticio, ese amigo simpático, inquieto, extrovertido, que no es guapo pero transmite alegría y paz. Ese amigo con el que te vas a un concierto de un grupo indie, coges unas olas, paseas con tu bici retro, ¡de ahí nace su eslogan e himno de la marca: Have an Ewan day!, aseguran desde la firma.
La estética mezcla toques de los años 60 y 70 junto con un colorido pop muy singular con aires retro. El look vintage se convierte en diseños que cobran vida gracias a sus ilustraciones a mano, combinaciones de color nada casuales y originales puestas en escena. Además, la música, la fotografía y los deportes clásicos como el longboard, cobran un papel importante en la filosofía de la firma.
Christian Göran protagoniza la campaña de Ewan
Una estética que se refuerza en la última campaña de la firma. En esta ocasión el lugar escogido para tomar las imágenes ha sido Estocolmo, ciudad en la que reside el famoso modelo y apasionado de la fotografía, Christian Göran.
Seguramente nos suene de un reciente anuncio television de un conocido buscador de hoteles, pero Christian Göran se está convirtiendo en uno de los hombres más codiciados en el mundo de la moda, posiblemente por dar una imagen algo opuesta a lo que actualmente estamos aconstumbrados.
El modelo sueco, además de prestar su imagen a otras firmas como Diesel, Scotch & Soda o Camisas Rushmore, se alza ahora como protagonista de la campaña otoño/invierno 2012/2013 de Ewan.
De esta forma podemos ver al modelo protagonizando una serie de fotografías en las que se nos presentan algunas de las propuestas masculinas de la firma para la próxima temporada.
Recrea en una atmósfera nórdica bañada por el mar en tonos neutros como el azul desgastado, burdeos, verde oscuro o gris.
El algodón vuelve a ser sin duda el tejido protagonista. En él se plasman ilustraciones de autor cercanas y alegres que refuerzan la filosofía de la firma con eslóganes y dibujos divertidos, de inspiración vintage e iconoclastas, que invitan a disfrutar de la vida tranquila o de los deportes al aire libre
No faltan los toques invernales de lana en cardigans y sweaters con motivos de montaña, que junto con las trencas de corte clásico y cazadoras vienen a marcar la estación. Sus camisas son otro producto singular: modelos de leñador, cuadros con elementos al bies o canesús delanteros definen un estilo propio.