La cena de Navidad se convierte en muchas ocasiones en un momento en el que los hombres se topan sin saber qué rescatar de sus armarios para ir elegantes a una cita en esta época del año. Los evento más comunes en esta ocasión suelen ser las cenas de empresa, siendo este acontecimiento muy importante para el entorno laboral en el que te encuentras, pues supone una reunión de desconexión en la que el único requisito importante es pasarlo bien.
La cena de Navidad o la cenas de empresa suelen ser un compromiso sociolaboral que puede traer más de un dolor de cabeza. El hecho de querer ir elegantes, acertar pero sin exagerar demasiado el look se convierte en una desidia a la hora de decantarse por un atuendo u otro en el armario. En la mayoría de los casos, la cena de empresa se desarrolla en un espacio previamente reservado como un restaurante, aunque también podría darse el caso de que la cena de empresa se haga una pequeña fiesta, un detalle que requiere cuidar más el aspecto.
Qué ponerse para ir a la cena de empresa
Normalmente, las dudas ante el fracaso de la elección de la vestimenta lleva a los hombres a pedir segundas opiniones, un hecho que más que aclarar supone que elijan por ellos. A pesar de que esto puede ser una salida más directa además de facilitada, es conveniente que sean ellos mismos quienes elijan su propio atuendo, pues nadie mejor que uno mismo pueden saber cómo es el entorno de trabajo y que es lo más conveniente para llevar.
Pantalón de pinzas con americana
En el caso de que la libertad de elección para la vestimenta brille por su ausencia se puede optar por conjuntos. Desde hace un tiempo, la combinación de un pantalón de pinzas o pantalón de vestir con una americana se ha convertido en el real sustituto de los trajes más formales, una elección que logra fusionar el lado elegante pero con un aire más informal para la cena de Navidad.
Esta combinación permite jugar más con las prendas y sorprender -dentro de lo posible-. La elección reside en el espíritu arriesgado que tenga el protagonista.
- Si es una persona acostumbrada a llevar un talante más formal en este tipo de actos pero quiere aprovechar esta ocasión para ir más desenfadado puede optar por pantalón y americana, así conservará su lado más correcto.
- Por el contrario, si se prefiere improvisar y arriesgarte con un look que rompa con los cánones establecidos y no tienes ningún tipo de limitaciones. Puede arriesgarse con una camisa de cuello inglés estampada minimalista.
Arriesgar en la parte de arriba
En cuanto a los colores, la paleta de tonalidades está servida al gusto del consumidor, aunque existen determinadas limitaciones en cuanto a qué tipo de tonos escoger. Para una cena de empresa, un acto de noche que normalmente se desempeña con una cena de primero y una pequeña reunión a modo de fiesta como postre, es importante que los colores sean neutros y de tonalidades frías. El azul marino, el gris plata, el negro, el camel o incluso, el burdeos, además de posibilidad de estampados pueden ser una de las opciones más apropiadas para un acto de esta categoría.
Qué complementos se pueden combinar
Pajarita o corbata
La corbata y la pajarita son los dos elementos clave que van de la mano de la moda masculina, la primera para un atuendo más formal y la segunda, tanto para un esmoquin o también para un look más juvenil e informal. El aspecto de este complemento tiene que ir acorde con la sintonía de colores que refleje el look elegido, pues aunque es recomendable decantarse por un color más vivo para dar el toque, hay que tener en cuenta la gama de colores a la hora de combinarlos.
Los cinturones
Más allá de este legendario accesorio, también se puede pensar en los cinturones, siendo este a veces el complemento más descuidado de todo el total look. Elegir un cinturón es un proceso que hay que tomarse con detenimiento, hay cinturones que derrochan elegancia, otros que llaman la atención por sus detalles atrevidos y otros que pasan totalmente desapercibidos.
- Si para la cena de empresa se ha elegido un look formal, un traje elegante el cinturón tiene que ir acorde con este estilo, no se puede elegir un cinturón con tachuelas o con una hebilla más macarra.
- Al contrario que si se decanta por un look más informal, la libertad de elección ofrecerá más oportunidades a la hora de innovar y formar un look diferente a lo que estas acostumbrado.