Galería: El estilo de Brad Pitt
Elegante, sofisticado y atractivo, muy atractivo. Repasamos el estilo de Brad Pitt, uno de los actores más destacados de la historia del cine. Es obvio que si dispones de una buena percha, no importa con qué te vistas porque todo te queda bien, pero ¿Se llama obsesión el que el estilo de un actor sea investigado e imitado por miles de hombres ?¿Existe otro famoso al que nunca se le haya capturado una mala cara o un aspecto desaliñado?. En definitiva ¿Hay un actor más querido que Brad Pitt?
Las cualidades del actor como intérprete, su belleza juvenil dulce y eterna, a la par que picarona, y su físico corpulento, han conseguido patentar a Brad en la lista inalcanzable de los actores con más éxito de la madre industria cinematográfica de Hollywood. Y es que está claro, a todo el mundo le gusta Brad, a todas nos gusta Brad; carácter tierno a la vez que sexy, ojos azules, melena rubia ahora larga ahora corta por exigencias de guión o por gusto, vida amorosa ajetreada e interesante, padrazo...y así mil cosas más que no tienen un por qué clave definido de su éxito pero sí un porque sí. Nos encanta.Curiosamente, nuestro intérprete comenzó su carrera actuando en tele series de tarde durante cuatro años. En el 1991 dio el salto a la gran pantalla protagonizando un film llamado Thelma & Louise donde, por si lo dudábamos, su interpretación como cowboy conquistador dio mucho que hablar en aquel entonces y lo puso en el punto de mira de todos.
A partir de ahí, su perfil de chico rompe corazones prima en todos los papeles que ha representado durante su carrera detrás del celuloide. Algo que gusta y mucho, y así se confirma; en 2012 las salas cinematográficas de Hollywood lo distinguieron como el actor que más dinero aportaba y aporta a los cines estadounidenses.
Pero esto no es todo. Todo dandy tiene sus trucos y por supuesto juega con su look, y él en concreto se lleva matrícula en estilismo. A día de hoy, Pitt es identificado como un icono internacional de moda, tanto por sus fans como por los profesionales de la misma industria con los que siempre se ha codeado.
Y es que queda recordar que recién acogido por el cinematógrafo, nuestra estrella promocionó un anunció de los inmortales pantalones vaqueros Levi's 501. Siguiendo en la lista de productos perecederos, en 2012 fue el primer hombre que protagonizó la campaña de la clásica y femenina fragancia Chanel nº5. ¿Acaso existe otra estrella con un currículum tan distinguido?
Es dicho que su estilo ha ido cambiando y, por suerte, mejorando durante sus relaciones amorosas. Sea o no esto cierto, no nos cabe la menor duda de que, a medida que pasa el tiempo, además de mejorar con los años, Brad Pitt prosigue en las listas de los hombres mejor vestidos del mundo. Capturemos pues sus prendas imprescindibles y analizemos al detalle su estilo.
Los imprescindibles de Brad Pitt
Dejando, por suerte muy atrás, las copiosas ocasiones en las que Brad cubría escasamente su torso (sí, todas nos acordamos de sus blancas camisas abrochadas por un par de botones), la forma de vestir habitual de nuestro actor favorito se compone de dos elementos clave a destacar: complementos y básicos.
Echando un ojo atrás, las gafas de sol parecen ser su accesorio favorito de todos los tiempos. Incluso si de arreglarse se trata, en muchísimas ocasiones, las lleva junto a su traje chaqueta negro en entregas de premios y demás.
Normalmente para su día a día opta más por gafas de estilo aviador, en muchas ocasiones con cristales espejo que tanto se llevan, lo cual le añade más atención al perdurable espíritu juvenil del actor. También parece decantarse, según sus últimas apariciones, por gafas de sol degradadas a cristal transparente; queda claro. en este complemento es en el que más sigue las tendencias.
Pero no solo de gafas viste el hombre. Le encantan todo tipo de sombreros, ya sean borsalinos, de estilo fedora, boinas... Desgraciadamente ya no los utiliza tanto como frecuentaba pero sí se consolida como el otro complemento estrella del actor. Algo que aprovechó y sacó partido al tirón mediático que su estilo aportaba, pues en 2007, vendió vía online con la colaboración de una marca de sombreros ejemplares similares a los que tanto utilizaba para recaudar fondos y ayudar a reconstruir zonas afectadas por el Huracán Katrina. Todo un benévolo.Su día a día
En general, el armario de Brad tiene por nombre casual. En el, los básicos masculinos son sus mayores aliados. Cabe destacar que evita al completo los colores llamativos, los estampados y los letreros, eligiendo siempre ropa lisa, lo cual suma elegancia a su look.
La colometría de sus prendas es también básica: azul, gris, beige, negro, khaki... Una correcta elección por la versatilidad que se puede conseguir creando un look distinto para cada ocasión con estos colores, ya haya que llevar a los niños al colegio o acudir a cualquier evento diurno. Sus prendas favoritas son: las camisetas de algodón, ya tengan el cuello redondo o con pico; las camisas de botones, abundando las clásicas, y también los pantalones vaqueros y las americanas, muchas americanas.
En cuanto a su forma de vestir y combinar, su elección primordial son las camisetas básicas a las que les suele añadir una americana, logrando así contrarrestar sencillez con la distinción que aporta el blazer. Esto junto a unos vaqueros le basta. Otras veces, con una camisa de botones tiene más que suficiente. Eso sí, tiene una norma primordial para todo look: todas las prendas, en concreto las de la parte superior, deben ser del mismo color.
Cuando acude a algún evento diurno juega con todas estas prendas eligiendo por mayoría una camiseta básica con una camisa del mismo color encima desabrochada, e incluso le suma al dúo una americana también. Para rematar su estilo casual, unos vaqueros desgastados y unas gafas aviador le basta.
También suele apostar para estos momentos trajes chaqueta de colores como el khaki o intercambia las prendas y utiliza la blazer de un color con los pantalones de otro sin llevar nunca más de tres colores en prendas distintas, todo un galán.El negro para los eventos
Fiel a lo simple y clásico, el traje chaqueta negro es su marca. Su forma de vestir en las presentaciones de películas y acompañamientos a los que asiste con Angelina, sigue sencillamente su patrón rutinário: camiseta básica, americana y pantalón de traje, pero esta vez todo en clave negro. Otra lección de estilo y elegancia del actor que sabe acudir al infalíble negro para las ocasiones especiales.
Cuando asiste a premios cinematográficos, y sobre todo si se trata de recoger estatua, sube de nivel vistiendo esmoquin, con las solapas en mate o el traje entero de ya una tela más elegante. Esta vez su estilo se encierra en acompañar al traje una camisa blanca, la cual a veces lleva desabrochada, otras con corbata negra o con pajarita del mismo color.
De noche o de día, en la calle o en la alfombra roja, la forma de vestir de Brad es siempre la idónea para cada ocasión, y por suerte, tanto su estilo como sus prendas las podemos conseguir si no de marca en cualquier tienda a la que frecuentemos. Tras el análisis queda corroborado que el clasicismo siempre es un plus en estilo, y sobre todo tanto en Brad como en cualquier hombres, menos es más.