El otoño llega a la semana de la moda masculina en Milán, y no solo por las colecciones de la nueva temporada, sino por el escenario idílico que la firma italiana Missoni puso en marcha con su desfile. Una presentación de los próximos looks que el hombre fiel a la estética rural llevará en la época más friolera del año: todo se resume en jerséis de punto y el color marrón como principal nexo de unión.
El estilo más tradicional llega a las pasarelas de la alta costura con una apuesta muy campestre: cuanta más lana, mejor. Las piezas exageradas, muy coloridas o de diferentes materiales quedan relegados de la colección de Missoni, dejando paso a las chaquetas y los jerséis de punto, los gorros de lana, los maxi abrigos en clave trench marrón y los pantalones de pana son todas las variantes de piezas que se pueden encontrar para la próxima temporada otoño/invierno 2016/2017.
Las tonalidades poco varían de los colores tierra, así como el marrón -ya sea claro u oscuro-, el naranja apagado o los detalles rojos oscuros. Otras prendas más arriesgadas se atreven a incluir el azul o variedad de tonos grises en sus estampados por regla general son geométricos -rayas horizontales recta o en zig-zag, cuadros pequeños o de estilo Madras-.
Chaquetas de ante, jerséis y bufandas con flecos con múltiples colores -también de tonalidades terrosas- se combinan con pantalones rectos de pana, algodón o vaquero clásico y botas de montaña. Los abrigos pierden importancia ante tantas capas de prendas calientes y gruesas, muchas veces sustituidos por chaquetas simples de cremallera y de lana.
El traje clásico 'urbanita' pierde su rigidez y es capaz de adaptarse al estilo rural por el que apuesta Missoni. La chaqueta americana adquiere más grosor y el tweed vuelve a estar de moda, así como los pantalones del mismo tejido y con estampados sutiles pero fuera del rango tradicional. La inspiración en los materiales naturales y la estética sencilla triunfa.