En alguna que otra ocasión se le ha podido ver en un ambiente más desenfadado, como en El Hormiguero (aunque no ha sido el único político que ha acudido o ha protagonizado otros programas de entretenimiento), donde se le podía ver sin corbata, pero sí con una camisa bien planchada y abotonada. La combinación 'black&white' de su estilo impregna todo su armario y ningún detalle escapa a un look muy cuidado, en el que cada pieza adquiere su importancia.
El traje más joven
La juventud de Albert Rivera no es ningún impedimento para que su estilo se asemeje, en cierta manera, al del actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con traje clásico, corbata diplomática con estampado tradicional de rayas y mocasines de piel. Da igual si tiene que acudir al Parlamento, a un programa de televisión, a un debate cara a cara, a una entrega de premios o a una cena informal: el traje es indispensable para cada movimiento que el catalán hace.
Su juventud podría pasarle factura, pero lo cierto es que el candidato de Ciutadans ha sabido jugar bien sus cartas por el momento, y ha podido mantenerse a la altura de sus colegas y opositores políticos. Puede que esa ayuda extra que le ha impulsado hasta la posición en la que se encuentra actualmente, sea gracias a un aspecto mejor cuidado y diferenciado, que le aporta seriedad por el uso del traje y corbata, y a la vez frescura.