Mariano Rajoy, candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular, es, según muchos de los expertos en moda, uno de los políticos más elegantes de nuestro país. Serio, recto y siempre impecable, el dirigente de los populares se ha convertido, casi sin quererlo, en uno de los hombres con más estilo del Congreso.
Rajoy siempre utiliza trajes sastre en colores oscuros, destacando el azul marino, su color favorito para este tipo de prendas, ya que lo luce en numerosas ocasiones. También hemos podido verle con conjuntos grises marengos y negros con raya diplomática.
Sus camisas, siempre cerradas hasta el último botón, son sobrias, al igual que todo su estilismo. En la mayoría de las ocasiones escoge camisas lisas blancas, aunque, en ocasiones, se lía la manta a la cabeza y arriesga con camisas de raya diplomática en tonos azules y negros.
Las corbatas 'Power Tie' de Rajoy
Mariano Rajoy cuenta con un armario repleto de corbatas. Lisas, con rayas o topitos, el candidato popular se sirve de ellas para darle una nota de color a sus looks electorales. Su favorita es la de color rojo, una corbata que tiene mucho significado, ya que los americanos la denominan 'Power Tie', asociada a la fuerza y el poder. El azul también es uno de los colores fetiche en este tipo de complementos, aunque suele usarlas en eventos menos importantes.
Además, en alguna que otra ocasión, hemos podido ver a Mariano Rajoy en eventos de gala, como bodas reales o actos oficiales de estado. Para ello, siempre ha sido uno de los hombres más elegantes, escogiendo outfits con esmoquin y pajarita.
A pocas horas de las elecciones generales en España, Mariano Rajoy se ha convertido en uno de los políticos más meridianamente estudiados, en cuanto a estilismos se refiere.