Dolce & Gabbana es una de las firmas de moda más importantes del mundo. El éxito está completamente integrado en la vida y obra de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que sin embargo no olvidan que son italianos, y por ello actúan en consecuencia a la hora de diseñar sus colecciones.
Por ello vuelven a apostar por un estilo muy italiano que ya se ha podido ver tanto para hombres como para mujeres en las pasarelas. Y es que la colección primavera/verano 2013 de Dolce & Gabbana para hombre es un puro homenaje a su país.
Los diseñadores han elegido Sicilia y sus playas para situar a numerosos varones, niños y jóvenes, que lucen las propuestas de la firma. Junto a ellos aparece la modelo y actriz Monica Bellucci como si de una 'mamma' italiana se tratara, sin olvidar a la 'nonna' a la que se puede ver en algunas de las instantáneas que ha publicado D&G.
Propuestas que no pasan de moda
El estilo es mediterráneo a más no poder, con hombres normales y corrientes (nada de cotizados modelos masculinos) luciendo prendas marineras. Las rayas también tienen su acomodo, pues ¿qué sería del estilo marinero sin ellas?
La combinación blanco y negro nunca pasa de moda, Dolce & Gabbana lo sabe, y por ello sigue apostando por camisas blancas y pantalones y americanas negras para los trajes de primavera/verano 2013 que imponen un punto más serio dentro de una colección que se puede calificar de alegre, aunque solemne a la vez.
El gris y los estampados coloristas son otras de las propuestas de Domenico y Stefano para la temporada que lucen los italianos a rabiar que protagonizan esta colección masculina, y es que la moda también es para los ciudadanos de a pie.