Las tradicionales camisas masculinas se transforman en la temporada primavera/verano para representar el momento de relajación y descanso de las vacaciones. Gracias a la experiencia de Eton, este clásico de armario se desenvuelve entre algodón extra ligero, lino y mucha frescura. Más allá de las camisas de uso diario de oficina, la firma ofrece una selección de camisas sin botones para los momentos más informales, así como piezas que cuentan con un carácter menos serio.
Viaje a la India
La colección para la próxima temporada está inspirada en Jaipur, ciudad a la que se han desplazado desde Eton para conocer de primera mano cómo se desarrolla el proceso de estampación sobre madera y las técnicas tradicionales de la India en materia de tejidos. A través de los colores y los dibujos de las ya habituales camisas y saris del país oriental, la firma suiza se carga de una línea muy cuidada y relajada de mano de colores y estampados seleccionados especialmente para la ocasión.
A partir del mes de enero del año 2020, la colección estará disponible en sus tiendas físicas y en su portal online. Las camisas de recorrido 24/7 contarán con algunos de los diseños realizados a mano a través de los soportes de nueva experimentación y de técnicas más antiguas. Gracias al Extra Long Staple (ELS) con el que cuenta la casa, el tejido conseguido cuenta con una delicadeza y frescura impecables.
Un lujo de camisa
La marca suiza Eton lleva trabajando con sus camisas de lujo de manera exclusiva desde el año 1928. Desde entonces y hasta ahora, han ido desarrollando una serie de tecnología de estampación, han trabajado con fábricas que respeten el marco laboral europeo, han creado el Extra Long Staple (ELS) como material predilecto, han alargado la vida del tejido como un método sostenible y han ofrecido una alternativa más actualizada a la clásica camisa masculina.
Gracias al uso de tejidos cuidados y exclusivos, sus líneas tienen un acabado delicado y de calidad impecable. Una manera de entremezclar el estilo y la modernidad del momento junto a una estética pulcra y formal adaptada a cualquier momento de la semana. En Eton se crea un armario masculino de calidad a través, no solo de las camisas, sino también de los accesorios estampados, como los pañuelos de seda o las corbatas.
Destilan la clásica masculinidad, pero con un toque más adaptado a la actualidad y la vida de ciudad cosmopolita. Sus piezas sirven tanto para la jornada laboral, como para ir a tomar algo con los compañeros tras las horas en la oficina. Juegan con la simplicidad, las técnicas funcionales de toda la vida y lo adaptan a las nuevas tecnologías para crear unas camisas de uso diario, resistentes, cómodas y atractivas. Por eso, sus camisas siguen manteniendo un componente de trabajo manual al que no renuncian : las 45 piezas de las que se compone cada una de ellas y ensambladas de manera estudiada y metódica.
No solo eso, sino que también cuentan con una sección en la cual sus camisas se pueden realizar a medida y con las características que el cliente en concreto quiera. Una manera más de hacer única la prenda en concreto. Una manera de trabajar junto a un cliente exclusivo que busca la precisión en cada una de las puntadas realizadas, así como un tejido específico, tal y como lo llevan ofreciendo desde Eton con sus camisas 100% algodón. Fue así como en 1992 se convirtió en una de las primeras casas de moda masculina en ofrecer este tipo de acabado.