La primavera ya está entre nosotros y uno de los factores imprescindibles para el estilo de esta época del año es la comodidad. Ya no hace falta decorar los cuellos con kilométricas y abundantes bufandas ni tampoco abrigarnos con las prendas más sedosas y calientes de nuestro fondo de armario. Y en Fay están ya más que preparados para este cambio estacional. Es por ello por lo que Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi presentan su nueva colección estival.
Un proyecto que nace con el objetivo de explorar nuevos caminos revelando una nueva y sofisticada línea de glamour confortable. De esta forma, el 'leitmotiv' no podía centrarse en otra cosa que no fuera la absoluta y rotunda ligereza de sus prendas. Una meta que la casa italiana plasma a través de una paleta de color atractiva, combinaciones creativas, prendas que marcan la figura y telas y colores seleccionados cuidadosamente para conseguir ese look cómodo y, sobre todo, práctico.
Confortable, práctico y atemporal
Asimismo, Aquilano y Rimondi ponen especial atención en el volumen de estas nuevas confecciones estivales. Es de esta forma por la que los diseños toman formas perfectamente definidas pero nunca rígidas, utilizando fibras 'high-tech' ultraligeras, impermeables y 'windproof'. Dentro de su propuesta la firma incluye gabardinas, chaquetas con doble solapa en tejido técnico semi-brillante, abrigos para el campo con bolsillos innovadores, etc.
Además, los diseñadores ponen especial atención a la combinación de volúmenes y ligereza con una variedad de color que abarca desde verdes refinados hasta exclusivos tonos índigo. Matices que también van desde sus trajes vichy hasta las chaquetas de ante más tradicionales. Por su parte, el denim queda reflejado en camisas y en ligeros acolchados para crear detalles exquisitos.
Y, como no, la colección también guarda su respectivo lugar a las piezas 'print' : cuadros 'sport', diseños inspirados en el ' tie-dye ', estampados con forma de diamante s en las bómber, costuras selladas, etc. El clásico cuadro de FAY se reinterpreta y mejora transformando la tradición sartorial de la firma en inspiración futurista, mientras mantiene la elegancia sobria de Fay.