Después de varios años diseñando, perfilando y perfeccionando la idea, las gemelas Olsen lanzarán su primera colección para hombre en este otoño 2018. 'The Row', la firma de ropa que las hermanas crearon hacen ya doce años, estaba exclusivamente dirigida a la moda femenina hasta que en 2016 comenzaron a investigar para enfocarla también al público masculino.
El hecho de que el lanzamiento se produzca dos años después de que las gemelas confirmaran el nuevo rumbo que tomaría su negocio se debe a que el proceso ha sido muy meditado y estudiado. Y es que cada detalle de esta nueva línea ha sido perfectamente analizado para que el lanzamiento sea un éxito rotundo. Ambas hermanas coinciden en que ha sido un proceso muy reposado ya que "era imperativo que recibiéramos los comentarios de nuestros clientes y amigos y que abordáramos esta colección a nuestro ritmo", según señalaban en un comunicado.
GUERRA AL FAST-FASHION
Las claves de esta primera colección masculina de Ashley y Mary-Kate Olsen está en los trajes masculinos que se lucían en los años 80 y 90 en la ciudad de Nueva York. Serán diseños sencillos pero elegantes, con una producción reposada que los convertirá en piezas únicas y que desafiarán a moda actual del fast-fashion en cadena. Y es que los diseños recorrerán medio mundo al fabricarse las piezas a medida en Japón, mientras que "las camisas se producen en Francia, el punto en Italia y el denim y el algodón en los Estados Unidos".
Las diseñadoras han desvelado que los rasgos principales de esta primera colección serán los cortes rectos y las cinturas altas, mientras que entre los colores dominantes destacarán el blanco y negro, el azul, el lavanda o el ciruela. Una línea de lujo en la que también se incluirán algunos accesorios y que está especialmente pensada para aquellos hombres que más disfrutan con la moda. Sin embargo, para poder echarle un vistazo tendremos que esperar hasta octubre.