Para la primavera/verano 2014, H&M presenta una colección masculina muy variada en la que la elegancia y el deporte se fusionan. Las prendas más informales adquieren un toque elegante y el corte de los trajes se relaja. Las cazadoras estilo aviador ponen la nota deportiva sin que la silueta pierda elegancia, mientras que los trajes tienen un corte más informal pero depurado y moderno.
Los abrigos de primavera a la altura de la rodilla son perfectos para un estilismo basado en la superposición de prendas y la parka corta aporta una nota urbana. Para realzar el carácter deportivo de la colección, los detalles de las americanas y de los abrigos urbanos han sido confeccionados de tal forma que parecen girados del revés.
¡Que vivan los estampados primaverales!
La textura es fundamental, sobre todo en las prendas de punto y en las sudaderas con bordado en forma de malla tridimensional. Los estampados juegan también un papel destacado. Las parkas, las camisas y los pantalones cortos se adornan con vivos estampados de cachemira o motivos abstractos inspirados en la naturaleza. Los pantalones cortos de vestir se decoran con pliegues y los pantalones cortos de seersucker adquieren una nota deportiva con cordones de ajuste.
"Me encanta que la frontera entre la sastrería y la moda deportiva masculinas se haya difuminado. Esta primavera en H&M, ambos estilos se fusionan con prendas informales pero elegantes combinadas con trajes de corte más relajado y distintivo a la vez. Se trata de piezas que se adaptan a la vida del hombre moderno", comenta al respecto de la colección Andreas Löwenstam, director de diseño de las colecciones para hombre de H&M.