Puma quiere realzar su firma a través de colaboraciones con las celebridades más actuales. No cabe duda que es una buena estrategia de marketing. El último fichaje ha sido el rapero Jay Z, que se encargará de la parte creativa de la gama de baloncesto. Entre sus funciones está la parte comercial, la de marketing, y el diseño del producto.
Jay Z ha estado vinculado con la firma desde el pasado agosto de 2017, dándole a Puma esa esencia que buscaba; una imagen reconocida que dará el impulso necesario para los productos de baloncesto. Asimismo Puma ha querido lanzar una edicción limitada de las zapatillas de Walt Frazier Clydes. A su vez el jugador ha firmado un contrato de por vida para ser imagen de Puma.
Marketing y diseño de producto
La firma está muy ilusionada con su nueva contratación, en el que Jay Z dará ese impulso a los productos de basket. Tanto la firma como el rapero están muy volcados con el proyecto. Puma quiere transmitir una influencia cultural, de música y moda en una misma gama de productos que estamos deseando ver.