Para la primavera/verano 2014 Jimmy Choo viaja del estilo dandy lleno de colorido de los Saperus congoleños en Brazzaville, al dinamismo urbano del centro neurálgico de Nueva York, la expresión personal a través de la moda se presenta en una colección completa de calzado para salir, ir a trabajar, hacer deporte o simplemente tomarse un momento de relax.
La paleta de colores abarca tonos naturales de alto contraste como el asfalto, el negro, el tierra y el cuero con toques blanqueados por el sol en rosa terciopelo, blanco tiza, azul aciano, pistacho y cayena. Los tratamientos lavados y matificantes aportan un acabado de uso intenso a los sensuales antes, a las pieles de pitón o de imitación cocodrilo, que en algunos casos se acompañan de microtachuelas, remaches y brillos de purpurina.
La reinvención de los modelos clásicos de calzado
Jimmy Choo ofrece una selección de clásicos británicos modernizados para el chico urbanita como 'Gentry', un zapato con cordones bicolor de estilo gángster realizado en ante blanco tiza en degradé y con puntera de charol negro y da una vuelta de tuerca al formal zapato Oxford con unas decorativas perforaciones con forma de estrella.
El minimalista mocasín sin cordones 'Elwes', en la clásica piel de becerro negra, presenta las elegantes perforaciones del zapato Oxford y el zapato con cordones 'Morland', realizado en una mezcla de piel de becerro y ante, luce unas microtachuelas en la puntera. El nuevo 'Williams' con doble hebilla se adapta perfectamente bien al informal ambiente de trabajo del caballero tranquilo y seguro de sí mismo que habita la ciudad.