Galería: Desfile de Lanvin en la semana de la moda de París presentando la temporada otoño/invierno 2016/2017
La semana de la moda masculina de París sigue en pie y las últimas firmas, como Lanvin, empiezan a desfilar poco antes de dar por finalizada las presentaciones para la temporada otoño/invierno de este 2016. En esta pasarela se han visto propuestas de los más variadas, cada uno con su visión particular de cómo debe ser la línea de moda masculina. Los aires casual y formales llegan de la mano de Lanvin para un hombre versátil y atrevido.
Combinación de temporada
Lo más curioso de la propuesta para la siguiente temporada, es la combinación de piezas básicas veraniegas, como las camisas estilo surfer -más anchas, abiertas y en efecto degradée-, los maxi chalecos largos o los pantalones anchos; junto a las prendas esenciales para hacer frente al más frío invierno: abrigos oversize, tejidos acolchados y forros de piel y lana.
Tejidos realizados en ante marrón, cuero negro, piel, lana gruesa o denim con efecto desgastado son los materiales principales escogidos para la colección. Muchas de las piezas, como algunos abrigos, chaquetas o gabardinas largas, contienen trozos de casi todos los materiales enumerados, como si la pieza hubiera sido remendada varias veces superponiendo los tejidos y creando un efecto bastante decorativo y actualizado.
Los must masculinos
Otros complementos que Lanvin propone para la línea masculina del próximo otoño/invierno son los guantes de dedo, las bufandas largas en estampados madras, los bolsos en clave saco y los collares largos realizados con cuerdas y cuentas de madera. Una combinación de accesorios que se han realizado de manera exclusiva para la firma.
Así como el calzado, que aparecen mocasines con cordones o en clave sport, para hacer de cada paso una acción cómoda y llena de glamour gracias a sus efectos degradados bicoloror y con mucha imaginación. Una apuesta totalmente arriesgada que casa a la perfección entre la sofisticación de la firma de lujo francesa y la modernidad del hombre actual. Los colores llamativos y los efectos plateados y brillantes marcarán el punto de ruptura de los conjuntos, aportando mayor carga y protagonismo a una zona muchas veces desapercibida: los pies.
Presentación subterránea
La escenificación elegida para la presentación de esta línea fuera un espacio cerrado, gris y claustrofóbico en el que se resaltaban escaleras metálicas, suelo de cemento y muros de carga de hormigón duro, como si en vez de una pasarela de París Lanvin hubiera transportado a los asistentes a los pasadizos del metro -algo más iluminado para el front row- o a un aparcamiento subterráneo.