El verano está para olvidarse de los colores fríos y oscuros que suelen dominar nuestro armario durante el otoño y el invierno, y que en primavera empiezan a dejar paso a tonos más alegres, frescos y adecuados para los meses más calurosos del año.
Mirto lo sabe, y por eso la firma apuesta por el azul en todos sus tonos para la colección We Love Blue; con ella, la firma celebrar el uso y la versatilidad de sus prendas sobre la pasarela. El azul más claro representa el frescor del día de una mañana de verano, el agua, el mar o el cielo de la ciudad. El azul oscuro es más bien la tarde y la noche de verano.
Dentro de las propuestas, Mirto ofrece camisas, polos, pantalones cortos y largos, así pijamas y elegantes trajes que tienen en común su tonalidad azulada, y es en esta original colección, el azul es el rey absoluto que solo deja un pequeño espacio al blanco.
También hay hueco para el blanco
Las camisas más típicas de Mirto, de fino algodón para el vestir, se presentan también con estampados florales, motivos y diseños geométricos y siempre sobre azul, junto a prendas de punto lavadas y tintadas en índigo. Los pantalones y chaquetas veraniegas se construyen sobre bases de apariencia denim enriquecido y algodón. Los trajes en mezclas ligeras de algodón, lana fresca y lino, inspirados en tonalidades añil y con diseños de cuadros ventana.
El pobre blanco tiene un pequeño papel en la colección, ya que tinta las guayamisas, es decir, la guayabera con una camisa, las poleras retro y las camisas veraniegas que valen para un roto y para un descosido. Todo ello, entre azul y blanco, crean una colección elegante y casual a partes iguales, solo hay que elegir la mejor ocasión.