Steve Jobs vestía vaqueros y jersey negro de cuello alto siempre. ¿Por qué? Los seguidores de la manzana ya pueden resolver las dudas acerca de este interrogante.
Según Walter Isaacson, biógrafo del genio de Apple, que publicará su libro el 24 de octubre, afirma que tiene que ver con la superstición de Steve Jobs. Pocos días antes de salir a la luz la biografía, su autor ha querido dosificar unas gotas a los fans para despertar expectación. Así, ha desvelado algunos de los secretos del libro a la web 'Gawker' y 'AppleWeblog' se ha hecho eco de ello:
"En un viaje a Japón en la década de 1980, Jobs le preguntó al presidente de Sony, Akio Morita, por qué todos en las fábricas de la compañía llevaban uniformes. Le dijo a Jobs que después de la guerra nadie tenía ropa, y empresas como Sony tuvo que dar a los trabajadores algo que ponerse para cada día. Con los años, los uniformes fueron adquiriendo su propio estilo de marca, sobre todo en empresas como Sony, y se convirtió en una forma de vincular entre sí a los trabajadores de la empresa. "Yo decidí que quería ese tipo de vínculo para Apple", recordó Jobs.
Sony, fuente de inspiración para Steve Jobs
Sony, con su gusto por el estilo, había contratado al famoso diseñador Issey Miyake para crear su uniforme. Era una chaqueta hecha de 'nylon ripstop' con mangas, que se podían quitar para convertirla en chaleco. Así que Jobs llamó a Issey Miyake y le pidió el diseño de un chaleco para Apple. Jobs recordó, "volví con algunas muestras y les dijo a todos que sería genial si todos llevásemos esos chalecos. ¡Madre mía, fui abucheado! ¡Todo el mundo odiaba la idea!"
En el proceso, sin embargo, se hizo amigo de Miyake y lo visitaba con regularidad. También le gustó la idea de tener un uniforme para sí mismo, tanto por su comodidad diaria (la razón según él) como la capacidad para transmitir un estilo definido. "Así que le pedí a Issey algunos de sus jerseys de cuello negro que me gustaban, y me hizo como un centenar de ellos." Jobs se dio cuenta de mi sorpresa cuando me contó esta historia, por lo que me mostró los jerseys apilados en el armario. "Eso es lo que me pongo", dijo. "Tengo suficiente como para que me dure para el resto de mi vida"."
Una vez más, Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre a causa de un cáncer de páncreas, es una inagotable fuente de anécdotas y curiosidades.