Galería: Desfile de Prada en la semana de la moda de Milán presentando la temporada otoño/invierno 2016/2017
El desfile de Milán se lanzó a las armas con la presentación de la firma italiana Prada, que introdujo una pequeña parte de la historia estampada con siluetas en sus diseños para la próxima temporada otoño/invierno 2016. Aunque la firma también hizo alusión a la tradición pesquera, con gorros de estilo marinero -como si de un anuncio de los perfumes de Jean Paul Gaultier se tratara- sobre los conjuntos con trench de cuero o chaquetas de algodón grueso.
Vestuarios de estilo clásico con piezas maxi como los abrigos en clave trench pero de gran amplitud sobre tonalidades neutras, o de medio cuerpo con doble botonadura y solapas amplias, perfectas para el día a día. Otras piezas, como jerséis con cuello de pico y cierre con cordón en el pecho -de clara inspiración dieciochesca- en diferentes tonalidades básicas, aptas para cualquier momento fuera del trabajo. Prada propone un hombre con un armario completo: modelos clásicos más estilizados y elegantes, y otros que apuestan por la comodidad en los ratos libres 'after work'.
El colorido tradicional -el negro, el blanco y el marrón claro- se entremezclan con diferentes tonalidades más vivas: estampados geométricos de diferentes colores, el granate, el beige o los detalles azulados. Aunque sin duda, el mejor estampado, el de las camisas de estilo kimono con dibujos -uno de inspiración cinéfila y otro simulando el boceto de una trifulca clásica-.
Los trajes se reinventan con la aplicación de piezas de diferentes amplitudes y longitudes al que estamos acostumbrados. Chaquetas con patchwork, maxi abrigos en vaquero negro, cinturones con tachas colocados sobre el pecho como si fueran bandas, las llaves colgadas sobre algunos modelos y superposición de capas -y más capas- de prendas para combatir el frío invierno con mucho estilo.
Zapatillas deportivas y mocasines de charol, con puntera blanca, en efecto degradée, de cordones o con hebillas incorporadas son los modelos de zapatos diseñados exclusivamente para la temporada otoño/invierno. El calzado perfecto para los looks, que se complementan a su vez con guantes de lana gruesa en gris o negro y con el dibujo de un ancla dorada. Una colección que se refirió durante todo el desfile a la inspiración de la estética clásica del pueblo llano.