Galería: Desfile de Armani en la semana de la moda de Milán presentando la temporada otoño/invierno 2016/2017
La firma italiana se aleja de la estética presentada por las demás marcas de alta costura en la semana de la moda en Milán y apuesta por la sofisticación y rigidez de los looks en blanco y negro. Una visión de futuro es la estética característica de la colección para la temporada otoño/invierno 2016/2017, donde la casa Armani escoge el estilo de montaña -con esquís incluidos- para la línea masculina. Gris y negro, en todas sus variantes, son los protagonistas de esta temporada.
Jerséis de lana, bufandas oversize, maxi bolsos, mochilas, guantes elegantes, pantalones gresos, abrigos anchos y acolchados son las prendas básicas que caracterizan esta colección. Los looks varían dependiendo del tejido elegido para cada piezas -diferentes entre todas ellas, ofreciendo mayor v ariedad de conjuntos y complementos -, donde se destaca el cuero en negro para los perfectos, lana gorda en gris perlado sobre los jerséis, piezas térmicas como los pantalones de nieve, piel para los bolsos, botas de charol o maxi abrigos en terciopelo.
Seriedad y sencillez elegante
La colección se aprecia desde un punto de vista más serio y rígido, destacando sobre el colorido y vitalidad del resto de firmas presentadas en la pasarela de Milán. Pero también destaca por la escasez de estampados y la utilización de tejidos nobles, con prendas que desafían a los patrones clásicos de costura, con volúmenes asimétricos. Todo ello sin perder ni un ápice de sofisticación y sencillez, así como las tonalidades elegidas para la próxima temporada, que no varían más allá de los neutros.
Algunas piezas se salen de la ley 'non scripta' de relegar los estampado -da igual que sean psicodélicos, de fantasía o sobrios- a otras temporadas, para incluir pequeñas y discretas piezas geométricas sobre los diseños, pero en un tono negro opaco. Así como también los abrigos acolchados y las chaquetas de algodón con diferentes versiones de cremallera lateral o cruzada y botonadura o lazo.
Reinvención de básicos
Los trajes de corte sastre se adaptan a los tiempos modernos bajo la inspiración de los patrones habituales de los 90 con americanas grandes y con hombreras, pantalones altos y anchos de diferente color a la chaqueta pero de un color contrapuesto a conjunto, cinturones de cuero negro fino y corbatas a juego con la americana. Además de camisas abotonadas hasta el cuello y zapatos de piel de calidad.
Las grandes protagonistas de la colección son las gafas de sol en todas sus versiones: de pasta, en formato cuadrado, pequeñas, de cristal redondo, antireflejantes brillantes, de cristal opaco, etc. Lo más importante es saber escoger el modelo de montura y cristal perfecto para complementar un look realizado expresamente para los días más fríos de invierno, incluso mejor si es con nieve al rededor.