Campaña de cine
Para la temporada otoñal de este mismo año 2016, el actor se beneficia de los que significa ser imagen de la campaña para Dior Homme. Su aspecto varonil y su estética casual pero moderna y muy bien cuidada, crean un aire de sofisticación masculina. Las fotografías realizadas en blanco y negro para patrocinar la colección acentúan ese ambiente cargado de sensualidad y elegancia.
Imágenes de lujo
La campaña se incluye dentro de las líneas del 'prêt-à-porter' gracias a la cual el actor y la firma han podido trabajar mano a mano con el diseñador Karl Lagerfeld, que ha hecho de fotógrafo -al igual que dirigió un corto sobre Coco Chanel junto a Kristen Stewart para la firma Chanel-, para captar la esencia tan característica que predomina dentro de los cánones establecidos por estas dos casas de moda con historia.
Sobre un sofá, la campaña fotográfica se desenvuelve con un Robert Pattinson desenfadado y con dos looks diferentes. El primero con una camisa remangada con estampado de cuadros y unos pantalones negros de traje de tejido rígido. En la otra imagen, el actor aparece con una gabardina clásica estilo trench y con capucha. Las gafas de sol de la línea eyewear diseñada por Dior también estarán presentes en la campaña.
Pareja de hecho
Pattinson y Dior llevan colaborando desde 2012, cuando el actor se convirtió en la imagen oficial del perfume de la línea Dior Homme. Desde entonces el respeto mutuo y el trabajo en conjunto, han hecho que esta sea la primera campaña con la cual la marca firma su primera campaña con un actor procedente de Hollywood para su línea textil. Por ahora, la campaña es un adelanto de las sorpresas que estos dos grandes tienen preparado para otoño.