La marca española SOLOiO tiene muy claro cuales son los pilares que sostienen sus productos de ropa y complementos para el armario masculino. Alejada de la masificación, busca la especialización de cada uno de sus diseños y diseña para aquellos clientes que valoran las manufacturas únicas.
Por esta razón, han creado 16 piezas de cada uno de sus modelos, una vez terminadas las existencias estas ya no se vuelven a replicar. Renuevan su repertorio con la colección otoño/invierno 2015/2016 Balthus.
Lejos de los estereotipos
Como inspiración se han basado en la obra del artista Balthasar Klossowski. A juzgar por las curiosas piezas que se presentan en la colección quizá merezca la pena echar un vistazo a la obra del artista polaco-francés, un conjunto de obras modernistas de calidad. Arriesgadas mezclas de estampados vistas bajo la lente del fotógrafo Noel Quintela decoran los pañuelos, fulares, camisas y demás componentes de la colección. Natalia Ferviú ha sido la encargada de elegir los estilismos, tratando de mostrar una imagen que se aleje lo máximo posible de los estereotipos.
Noel Quintela ha declarado: " Hemos intentado reflejar el concepto sobre el que se construye esta colección : el artista Balthus. Aludimos a la extravagancia propia de un artista a la vez masculino y creativo, misterioso, atractivo y, sobre todo, seguro de sí mismo".
Informales blazers, pantalones amplios, pañuelos de lazada al cuello o calenturas bufandas son algunas de las propuestas de SOLOiO. Bolsos de piel, confortables fulares o gorros de lluvia la completan