La Semana de la Moda de Nueva York llega este jueves 16 de febrero a su fin y sobre sus pasarelas han desfilado algunas de las que serán las tendencias que llegarán con más fuerza a las calles para el próximo otoño/invierno 2012/2013.
Líneas oversize y mix de tejidos en la NYFW
La línea 'sportwear' queda cubierta por Y-3, que protegerá del frío más extremo a los hombres con largas parcas militares, en color negro, verde y ladrillo, por otro lado para los más atrevidos propone print de leopardo y cenefas bordadas. Sin embargo, el atrevimiento máximo llego con Custo Barcelona y sus diseños de punto, los apliques de piel y su mezcla de materiales y estampados.
Para los más cuadriculados Duckie Brown propone líneas rectas en prendas con maxivolumen en tonos negros y grises oscuros con una máxima común, los cuadros. El ' school style ' más sobrio llega de la mano de Richard Chai con el negro como gran protagonistas, bombers, y abrigos jaspeados en tonos tierra.
La firma Rag & Bone abre la gama cromática al azul noche, verde oliva, berenjena o naranja tangerine tango en diseños entre los que no podían faltar abrigos, chaquetas, chalecos y jerseys de punto cálido. Tim Coppens tampoco quiso encerrarse en los colores oscuros y desfiló modelos en rojo pasión, azul cobalto y mucho nude en gabardinas british y chalecos con estampados goemétricos.
Por su parte, Tommy Hilfiger propone como color del próximo invierno el granate, combinado con colores tierra y negro que tiñen looks navy, de hípica o formales en tejidos como el cuero y el ante.