La firma italiana Versace fue una de las primeras en inaugurar la pasarela de Milán de cara a la nueva temporada otoño/invierno 2016. La semana de la moda masculina se estrena pisando fuerte y su diseñadora, Donatella Versace, apuesta por un hombre moderno e innovador con bolsos de mano grandes tipo saco y mochilas con cintas ajustadas al pecho, estilo montañero, para un look diario de a pie con una estética arriesgada y atrevida. La casa italiana se ha vuelto a lucir con una presentación sencilla pero con un gran protagonismo de sus diseños.
La pieza más característica para la próxima temporada es el maxi abrigo y el tres cuartos, da igual si es en lana blanca, de estilo 'trench' negro, en ante marrón o en clave bicolor con morado oscuro. A esta se le añaden los gorros de lana básicos en diferentes tonalidades y guantes de dedo, cortos y largos, en blanco y negro. Algunas de las chaquetas -en lúrex metalizado, también- incorporan pelo o lana de borrego blanca en partes de su diseño para dar mayor sensación de suavidad. Complementos necesarios para la temporada más fría del año.
Pantalones rectos, pesqueros o de pinza, jerséis de punto y chaquetas de lana fueron los 'must' de la pasarela, todos ellos en clave black&white. Algunas de las piezas combinaban ambas tonalidades, así como sobre estampados geométricos, rayas diplomáticas, en prendas lisas o con detalles metalizados -grandes protagonistas de la presentación de Versace-. El cuello alto se entremezcla con otras piezas con cuello de pico, una combinación tradicional que vuelve al 'street style' gracias a los diseños de Donatella Versace.
La apuesta por un estilo masculino, moderno y arriesgado también llega de la mano de perfectos de cuero negro con parches incrustados en el diseño, que pierde su tamaño normal para adaptarse solo a la parte superior del torso. Las medidas entre prendas cortas y ajustadas se enfrentan a otras en clave maxi de gran volumen con tonalidades oscuras y potentes, en comparación con otras prendas de vestir menos abrigadas, que cuentan con colores más claros. La contraposición perfecta que se resume en el 'ying-yang' de la paleta cromática.
Las bufandas desaparecen de la pasarela de Versace, aunque se incluyen bolsas de mano grandes y mochilas todoterreno, para que ellos puedan llevarlo todo metido en su propio bolso: porque ya no es solo un 'must' femenino. Las gafas de sol también formarán parte de los looks, aunque algunos modelos pueden combinarse con gafas de vista de estilo retro.