La confirmación es uno de los momentos más importantes y rememorados de la vida. Es el instante en el que se decide confirmar la fe y los sentimientos religiosos, puesto que es en la mayoría de edad cuando se puede decidir si se quiere seguir con los ideales y creencias de la familia y aconsejados por los padres, o tener otros distintos a los suyos.
Se debe tener siempre presente que es una celebración religiosa, por lo que se tendrá que vestir de un modo formal, pero no tanto como si se tratase de una boda, un entierro o una comunión. Parece que para los chicos las opciones en cuanto a ropa sean menores que en las mujeres, pero eso no siempre es así ya que en el mercado se puede encontrar una gran variedad de prendas que quedarán a la perfección para tan importante evento.
Si todavía no se ha escogido el outfit, existen algunos consejos para que se sepa cómo vestirse para la Confirmación en función de el estilo si se es chico.
Para los que tienen un estilo más formal
Traje: el número 1 de la vestimenta formal
Es una ocasión formal, por lo que si se quiere poner un traje no se quedará fuera de lugar. Por lo tanto, se puede optar por un traje chaqueta de color gris, azul oscuro o negro. Los colores oscuros son mucho más adecuados para este tipo de ocasiones, ya que no se quiere llamar demasiado la atención ni quedar fuera de lugar.
Y camisa y corbata...
Lo mejor es que el traje sea liso y la camisa que lo acompañe también. Por eso optar por un color neutro también para la camisa, como un blanco, gris o azul cielo, es buena opción.Los colores oscuros para la camisa resaltarán en exceso con el traje oscuro, por lo que lo mejor es darle un poco de claridad con esta prenda. A la hora de escoger la corbata podemos ser un poquito más originales y buscar una estampada o de un color un poco más alegre. Sin embargo, debes tener presente que estás celebrando un acto religioso de mucha relevancia, por lo que no podemos abusar de los colores llamativos ni ponernos estampados demasiado modernos o irreverentes.
Por último
Si el pantalón es a conjunto con el traje se debe combinar con unos zapatos tipo Oxford de un color oscuro, preferentemente negro o marrón. En cuanto al peinado se puede peinar hacia un lado o hacia atrás con gomina o dejarlo con un look más natural si se cree que no quedará demasiado alborotado ni desentonará con el atuendo formal.
Para los que quieren un look de estilo más casual en su confirmación
En el caso de que se prefiera llevar un traje y un estilo menos serio se puede optar por unos pantalones tipo chino de color gris, marrón o beige y combinarlos con una camisa de rallas de color azul, rosa o verde. Este look es mucho más juvenil y alegre, pero se deberá también asegurar si es el adecuado para el tipo de ocasión a la que se está sometiendo.
Complementos
Los complementos para este segundo look deben ser muy sencillos, por lo que se debe huir de los relojes grandes y llamativos y apostar por uno más serio. Los zapatos pueden ser también tipo Oxford o unos náuticos que combinen bien con la camisa, pero nunca en rosa o verde si las camisas son de este color. Si se quiere asegurar el ir elegante se debe apostar por los náuticos marrones o azul oscuros y dejar los de otros colores más atrevidos para eventos diferentes.
El cinturón también deberá ser o marrón o negro y discreto, ya que no se querrá que ninguno de los complementos le reste importancia al elegante look que se esta creando para la Confirmación.
Trucos y consejos para estar perfecto en tu confirmación
Elegante y cómodo
Siempre se deberá escoger el vestuario más adecuado para este evento tan importante, a la par que se debe sentir a gusto con él. No dudar en ir a las tiendas y probarse cuantas prendas sean necesarias con tal de dar con el traje o el look que mejor siente y con el que más cómodo uno se encuentre. Una vez que se tenga ya solamente uno debe centrarse en prepararse para el gran día y disfrutarlo al máximo.
Buena compañía
Ir acompañado a hacer las compras por alguien de confianza ayudará a escoger el outfit más adecuado, sin miedo a que después se pueda sentir fuera de lugar el día señalado. Quizás los padres tendrán un gusto sobre moda o un estilo muy distinto al de uno mismo, pero lo más probable es que conozcan cuáles son los looks acertados para la comunión y cuales no, por lo que lo mejor es escuchar su consejo, pero también sentirse cómodo y a gusto con el look escogido. Si se tiene dudas sobre qué prendas no se aceptarán en la iglesia o el lugar dónde se celebrará la ceremonia no hay que dudar en consultarlas y, si da vergüenza, lo mejor es que se opte por un estilo más formal, así se asegurará el éxito de la vestimenta.