La firma italiana Ermenegildo Zegna presenta una nueva colección para la temporada primavera/verano 2016 inspirada en el modelo clásico de hombre masculino con traje de diario. Una apuesta sencilla y nada arriesgada en la que predomina el protagonismo de la pieza en sí y no la campaña. Una presentación sencilla de la nueva colección que llega para reivindicar el carácter más natural del hombre de a pie con conjuntos de traje en tonalidades nada excéntricas ni estampados empalagosos o exagerados.
Clasicismo masculino
El equilibrio entre los conceptos clásicos y los más contemporáneos se pueden apreciar en la nueva colección de Zegna con colores que poco varían del tradicional y elegante negro, el blanco más impoluto o el conocido y favorecedor tono ocre. Algunos de sus complementos estrellas son los bolsos saco de piel en formato masculino y las bufandas oversize o los maxi abrigos con estampado Madras en colores claros. Una combinación de piezas y tonalidades que se convierten los 'must' de la moda masculina.
La sastrería clásica llega para impregnar una temporada primavera/verano llena de sofisticación y elegancia en los armarios masculinos, bajo la influencia de la naturaleza sartorial y realizados todos los diseños en fibras nobles. El grupo de chicos que aparecen en la campaña publicitarias buscan materializar esa idea de Zegna y dar luz a una colección masculina que sea adaptable a la moda diaria. Los tontos neutros aplicados dan mayor sensación de elegancia y porte a los trajes.
Campaña de cine
La campaña publicitaria ha sido llevada a cabo por la fotografía de nez & Vinoodh, donde se ha reflejado la sencillez de los diseños y la elegancia de sus modelos sobre un fondo blanco, en el cual no se distorsiona el mensaje que la firma italiana quiere lanzar a su público medainte sencillez, elegancia, estilo clásico y aplicación contemporánea unidos bajo una misma firma: Ermenegildo Zegna. Además de contar con la participación del actor Benn Northover, más conocido por participar en el reparto de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'.