Asos es un comercio online global de moda y belleza que ofrece más de 50.000 líneas de productos tanto de marca propia como de marcas externas de mujer, hombre, calzado, accesorios, bisutería y belleza.
Historia
La idea de ASOS se remonta a 1999, cuando sus fundadores Quentin Griffiths y Nick Robertson decidieron crear un negocio en internet donde la gente pudiese adquirir ropa o accesorios que habían visto puesto a algún famoso.En agosto de 1999 registraron la web www.asseenonscreen.com, que salió online en marzo del año 2000, con un lanzamiento pleno en junio del 2000 bajo el nombre de AsSeenOnScreen. Casi de manera inmediata la empresa empezó a autodenominarse internamente como ASOS, lo cual llevó a sus directores a darse cuenta que la web también necesitaba acortar su nombre, y así lo hicieron en agosto de 2001 cuando la web de la empresa, fue finalmente remplazada por www.asos.co.uk. Pronto empezaron a vender más moda que ropa vista en la tele, y esto hizo que el nombre AsSeenOnScreen fuera aún menos relevante, de modo que la marca comenzó a transformarse en ASOS como nombre comercial.Para septiembre de 2002, la transición de AsSeenOnScreen a ASOS ya era imparable y se consolidó cuando el primer logo de ASOS empezó a usarse en la web. Definitivamente en el año 2003 la redirección a la antigua web dejó de ser válida y www.asos.com salió online de manera independiente.
Marcas
ASOS vende en su web más de de 80.000 productos de marca y de marca propia. ASOS cuenta con diversas líneas de ropa con el fin de adaptarse a todos como su línea curve y de tallas grandes, con prendas a la última y favorecedores cortes y la línea Tall, una colección de prendas diseñada para vestir a las personas más altas, más concretamente para las chicas que miden más de 1,75 metros en adelante.
Además de su propia marca, ASOS.es ofrecerá las últimas colecciones de firmas como Diese l, Adidas, Calvin Klein, Fred Perry, Marc by Marc Jacobs, Steve Madden, Tommy Hilfiger o Ted Baker.
Presencia internacional
ASOS tiene sitios web dirigidos al Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Rusia, Italia y China. Además cuenta con almacenes repartidos por más de 140 países en Reino Unido, Estados Unidos, Europa y China.
Clientela
ASOS se dirige a un público joven de entre 16 a 34 años. El 80% de los usuarios de ASOS son mujeres y su edad media es de 23 años de edad. La página web atrae a más de 13,6 millones de visitantes únicos al mes, y hasta el 30 de septiembre de 2011 tenía 6,3 millones de usuarios registrados y 3,7 millones de clientes activos en 160 países.