Tanto si tenemos hijos pequeños como si no hemos sido padres aún coceremos la marca Chicco. Esta está presente en muchas de las calles y centros comerciales de nuestras ciudades y se ha convertido en todo un imperio para los más pequeños. Allí podremos encontrar ropa, complementos, juguetes e incluso muchos de los instrumentos que ayudarán a sus padres en el día a día del cuidado del bebé. Descubre todo lo que debes saber sobre la internacional marca italiana para que puedas conocerla un poco mejor y, quién sabe, quizás algún día tengas que acudir a ella a adquirir algo para tus hermanos pequeños, hijos o nietos.
Cómo empezó Chicco
La marca Chicco (pronunciada 'kiko' en italiano) nació de la mano de Pietro Catelli en 1958 cuando llegó al mundo su primer hijo, Enrico. Nada más nacer todo el mundo llamaría Chicco al recién llegado, nombre que daría pie a la conocida marca.
Durante más de cincuenta años Chicco ha estado al servicio de los bebés y de sus padres, ofreciéndoles todos los productos que pudiesen necesitar al comenzar una nueva vida. Todo este tiempo la marca ha estado bajo el paraguas del grupo italiano de compañías Artsana group y tiene su oficina central el Como, Lombarda (Italia).
Pietro Catelli estuvo al mando de la empresa hasta que en 2006 esta pasó a manos de sus tres hijos, el mencionado Enrico, Michelle y Francesca, los cuales se están encargando de que cada vez crezca más y más hasta el punto de abrir nuevas tiendas en todo el planeta. En la actualidad Chicco se encuentra en 120 países y con más de 300 tiendas abiertas para satisfacer las necesidades de los más pequeños y de sus padres.
El objetivo de la marca es crecer cada día más, pero también conocer mejor a su público objetivo: los niños. Para ello tienen un gran departamento de investigación y se han centrado en los más pequeños: de cero a tres meses.
Además no solamente ofrecen ropa, complementos y juguetes, sino que también han incorporado una sección de alimentación para unificar todas las necesidades de los niños en un solo espacio, haciendo las compras mucho más sencillas para los padres.
Desde el año 2003 Chicco se juntó con la asociación Amici dei Bambini (Amigos de los niños) y crearon la campaña Chicco di Felicità per Bimbi Speciali (Chicco de felicidad para los niños especiales) instando a los padres a adoptar niños con necesidades especiales. Desde el año 2013 también crearon otra campaña solidaria para ayudar a los niños con problemas del corazón.
Por lo tanto, la marca Chicco vive desde su inicio por y para los niños, haciendo que poco a poco consigan investigar más sobre sus primeras necesidades facilitando a los padres un lugar para encontrar todo lo que necesitan.
Qué podemos encontrar en Chicco
Tanto las tiendas físicas como la tienda online están organizadas por secciones. Estas diferencias se hacen normalmente a través de la edad del bebé y, con ellas, según sus necesidades.
Por ejemplo, la primera que podríamos encontrar es la sección para mujeres embarazadas. En Chicco podremos encontrar la tan buscada lencería que las madres necesitan, tanto para antes como para después del parto. El cuerpo de la mujer cambiará muy rápidamente durante este nuevo y emocionante momento de su vida, por lo que deberá adaptar sus prendas de vestir a las que les ofrece Chicco. Quizás sienta que pueda encontrar ropa más económica en otros locales, pero esta marca prima la calidad y está hecha para durar.
Junto a esta sección contamos con la de la lactancia que incluye aquellos complementos que la madre necesite para darle el pecho al bebé o bien para sacársela y dársela con el biberón. Por lo tanto, encontraremos saca leches, biberones, comida preparada en polvo, medidores, bolsas, etcétera.
Cuando el bebé sea un poquito más grande ya podrá comer sentado en una trona, por lo que en Chicco podrás encontrarla junto a otros muchos complementos para prepararle la comida, como un robot de cocina, o los platos, vasos y cubiertos que necesitará para empezar a comer solo, cambiándolos a medida que vaya haciéndose mayor.
No todo será comida, sino que en la siguiente sección encontraremos todo lo que necesitamos para darle un baño al más pequeño de la casa, además de los complementos para salir al parque a pasear o llevarlo en el coche. En Chicco podemos comprarle entonces la bañera, la cuna para dormir, la sillita para el coche y el carrito para salir a la calle a pasear.
Aunque no seas tú el que acaba de tener un bebé, en Chicco podrás encontrar muchas ideas para hacer un regalo a estos nuevos papás. Por ejemplo, ropa para bebés y niños, juguetes para aprender o simplemente para divertirse, e incluso elementos de decoración para su recién estrenada habitación.