Cuando pensamos en una marca española de moda elegante, clásica y con unos precios bastante más competitivos que las marcas internacionales normalmente nos viene en mente Cortefiel.
Con raíces en la capital española, una pequeña mercería familiar llegó a convertirse en una de las marcas más asentadas y apreciadas en nuestro país. Sin embargo, su público no son los más jóvenes de la casa ni los más mayores, sino aquella franja intermedia que quiere vestir de forma sobria tanto en su tiempo libre como en sus horas de trabajo.
Cómo empezó Cortefiel
En 1945 nace la marca española en Madrid. Desde 1880 la familia que creó este imperio tenía una mercería en la capital del país que tras muchos años de empeño y esfuerzo llegó a crear una marca para adultos que llegaría a ser tan popular hasta nuestros días.
En 1985 nace el Grupo Cortefiel, el cual empezaría a englobar no solamente la primera marca de éxito ya creada, sino otras también muy populares en España. La primera en unirse al grupo el 1989 fue Pedro del Hierro, ropa para un público similar (de entre 35 a 45 años, de clase media y con mucho gusto y sobriedad). Ambas marcas buscan una clientela que apueste por la elegancia más que por las modas pasajeras.
Ese mismo año el Grupo Cortefiel adquiere también la marca Springfield, de un corte muy parecido a las dos anteriores, pero destinada a un público más joven, de entre 25 a 35 años. Los modelos son también sencillos y elegantes, pero los tonos son más llamativos y juveniles. Se adaptan a la moda, pero no creen en el concepto de fast-fashion, por lo que diseñan prendas atemporales, no solamente para el momento.
Dado el éxito de las tres marcas adquiridas, el Grupo Cortefiel crea en 1993 Women's Secret, una marca especializada en ropa interior femenina y trajes de baño. En la actualidad también venden pijamas, zapatillas y otros muchos complementos para el descanso y el confort de la mujer tanto en el hogar como en la playa o de viaje.
A partir del año 2000 las marcas del Grupo Cortefiel empiezan a crecer rápidamente y, en la actualidad, podemos encontrarlas en muchos países del mundo. Cada día son más los clientes, ya que cuentan con precios de high street y un diseño elegante según el público objetivo y la ocasión.
Quiénes lucen marcas del Grupo Cortefiel
La marca Cortefiel es conocida internacionalmente y suele tener tiendas muy elegantes, simulando aquellas de alta clase, pero con precios mucho más asequibles para la mayor parte de los clientes.
Sus colores suelen ser siempre en gamas de marrones, grises y negros y sus campañas publicitarias están lideradas por modelos que suelen ser pocos conocidos. Su objetivo es llegar al público de entre 35 a 45 años y que luzcan sus prendas tanto en el trabajo como para el tiempo libre, sin dejar de lado la clase, la elegancia y el diseño.
Springfield es una marca para un público más joven, de entre 25 a 35 años, y nos muestra a modelos también poco conocidos en su publicidad, en la ciudad y luciendo modelos más desenfadados que los de la primera marca del grupo. Springfield se adapta a las modas, pero sin excesos, intentando crear una línea de ropa apta para los jóvenes de hoy que quieren sentirse parte del momento, pero que también buscan prendas de calidad que les duren mucho más que una sola temporada.
Pedro del Hierro es quizás la marca más elegante y selecta del Grupo. Con elegantes e impresionantes pasarelas estos diseños han sido lucidos por grandes celebridades, tanto masculinas como femeninas. Algunas de ellas son Nieves Álvarez, Cristina Hohenloghe, Emma Suárez, la Reina Letizia e incluso a los jugadores de la selección española de futbol, dando esa nota de elegancia a la alta sociedad española.
Women's Secret es la marca de ropa interior y de baño para mujeres del Grupo Cortefiel. Esta sí opta por embajadoras famosas con tal de potenciar sus productos. La última en protagonizar su campaña de televisión y carteles fue nuestra internacional actriz, Elsa Pataky. Anteriormente habían contado con la imagen de otra actriz nacional, Blanca Suarez. Ambas tienen cuerpos muy diferentes, pero saben potenciar al máximo el lema de la marca, sentirse sexy y demostrar cuál es, según ellos, ese secreto compartido por las mujeres.
Todas las marcas del Grupo Cortefiel (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women's Secret) defienden la calidad y el gusto del diseño español, además de contar con embajadores y embajadoras españoles para sus campañas. Lo que las convierte en uno de nuestros mejores aliados para ganarnos el mercado internacional y para tener la mejor calidad en nuestro país.