Las hermanas más pequeñas del clan Kardashian-Jenner son las protagonistas de su propia firma, no solo por el nombre de la marca, sino porque ellas mismas son la imagen corporativa y artística de todas sus colecciones. Siendo imagen de grandes casas de moda y belleza, Kylie y Kendall no podían dejar pasar la oportunidad de ser sus propias dueñas, lucir los estilismos creados y protagonizar las campañas de la marca juvenil.
El negocio del 'like'
Basándose en sus propios gustos y los de la gente de su generación, las dos estrellas del mundo de la moda y la televisión han visto factible la creación de una línea a base de diseños sencillos y agradables de manera conjunta. Tanto una como la otra deben agradecer la rapidez del crecimiento de su firma al apellido que comparten, porque tanto Kardashian como Jenner vende. Y mucho.
Es en el año 2012, y tras muchos trabajos anteriores relacionados con el proceso creativo y artístico, cuando tanto Kilye como Kendall se lanzan a crear la que sería su firma propia. Bajo sus mismos nombres -y dando prioridad al de Kendall, la mayor de las dos-, los diseños propios son el reflejo claro de los gustos más juveniles y de las tendencias de la moda 'fast' del momento : lo que se lleva se crea y se vende en pocos meses.
Gracias a las campañas protagonizadas con otras marcas de igual relevancia y destinadas al mismo público juvenil, las hermanas Jenner se decidieron por ir ampliando su selección de diseños textiles a los accesorios. Aun así, sus continuas colaboraciones con la firma PacSun son prácticamente anuales, ampliando una imagen de compromiso e identificación que ayuda a mantener los seguidores de su propia firma.
Por lo que se podría decir que ambas han sabido aprovechar todo el tirón que sus otros trabajos les han ido aportando con el tiempo, ya que se han podido ver beneficiadas de un público que ya conocía sus diseños y que ya había adquirido alguna de sus piezas. Al igual que los grandes diseñadores de la historia aprendieron en su momento de los mejores de su tiempo, Kendall y Kylie Jenner se han llegado a convertir en grandes aprendices del sector, pero empezando desde lo más alto.
Instagram como oficio
De las continuas colaboraciones con PacSun y junto con la firma TopShop, ambas marcas muy cotizadas dentro del mundo de la moda más generacional y juvenil del momento, surgió la idea de adentrarse todavía más en el mundo de la moda, pero desde una perspectiva más artística y empresarial. Su estilo y estética tienen mucho que ver con lo que ellas lucen en su día a día lejos -al menos en cierta medida- de los flashes y de las cámaras de los programas que protagonizan.
De todos sus anteriores trabajos realizados para marcas ajenas, las hermanas Jenner más pequeñas se decidieron a crear su propia firma. En ella implicaron todos sus esfuerzos y la estética que más predomina en las cuentas de Instagram, porque el estilismo no es el mismo que aparece a pie de calle. Palabra de Kardashian-Jenner.
La principal ventaja con la que cuentan ambas es con la cantidad de seguidores con los que cuentan en todas sus redes sociales. Siendo tan comentadas -todas las mujeres del clan al completo, sobre todo después del éxito a escala mundial del 'reallity show' The Kardashians -, ninguna de las dos Jenner tenían duda alguna sobre las campañas publicitarias más convenientes para su firma: ellas mismas.
La mejor campaña publicitaria
Es a través de sus cuentas mediante las cuales enseñan primero al mundo sus creaciones para, más adelante, hacerlo de la manera tradicional gracias a los medios y las notas de prensa. Además, su éxito radica en la era digital, por lo que su plataforma de venta principal es vía on line. Aunque no solo cuentan con su página oficial de la marca propia, sino que también se les han ido sumando otras cadenas de compra-venta o grandes almacenes multimarca, como El Corte Inglés en España.
Por lo que, aunque ellas aparezcan en las alfombras rojas o los desfiles vestidas de grandes firmas y diseñadores, en su día a día demuestran una serie de conjuntos realizados con piezas que son más casuales y típicas de los armarios femeninos juveniles. Adentrándose un poco más en lo que es la tendencia del momento, su marca se asemeja a una línea 'low cost' por el método de creación rápida; pero son sin duda sus precios y la calidad de sus piezas, además de su propio nombre, los que hacen que el precio se distancie un poco más.
Así pues, Kendall + Kylie es una marca hecha por y para los jóvenes millennials, una generación muy implicada con la moda, pero a su manera de entenderla. Porque, al fin y al cabo, no dejan de fijarse en las tendencias de las grandes firmas de moda de lujo y alta costura, solo que adaptando las piezas a los looks de calle, a lo que triunfa en las redes sociales y lo que puede ayudarte a conseguir más 'likes'.
El estilo de una generación
Al acabar de entrar en la veintena, ambas saben que la moda durante esta etapa determina quién eres y lo que los demás pueden ver en ti. Es por ello que se esfuerzan por dar al público lo que este pide, ya que las tendencias del momento son aquellas que marcan los 'me gusta' o 'likes' en una red social, a la cual se le da más importancia y desde donde se busca una inspiración para vestir en el día a día.
Una realidad que ellas han sabido aprovechar, sobre todo por los millones de seguidores con los que cuentan a nivel global. Con un estilo basado en piezas cortas o ajustadas, pero donde las sudaderas y las sneakers siguen teniendo un papel protagonista, ellas mismas se presentan con sus prendas y con alguna que otra campaña subida de tono. Porque para aumentar en compradores también hay que ser la marca más comentada de todo internet.
Una de esas fotos más polémicas ha sido la de la temporada 2017/2018 en la cual no hay piezas que vender para la campaña, sino que la propia Kendall Jenner se ha atrevido a posar desnuda en una fotografía en blanco y negro. Una campaña que recuerda mucho a la que Levi's ha protagonizado en más de una ocasión, solo que esta marca de vaqueros mundialmente conocida solo vestía a sus modelos con un pantalón de la casa.