Cuando el grupo Inditex parecía haberse consolidado definitivamente, en el año 2008 creó su firma más sofisticada, elegante y única, que pronto conquistó a miles de personas al rededor del mundo. Uterqüe ha conseguido enamorar a más de una con sus prendas y accesorios, e incluso ha conseguido colarse en el armario de la propia Reina Letizia.
El Grupo Inditex
Para comenzar a desarrollar la historia de Uterqüe es necesario establecer su punto de partida: el inicio del grupo Inditex. El conocido fundador del conglomerado, Amancio Ortega, creó su propia empresa de moda femenina en el año 1963 bajo en nombre Confecciones GOA y en el año 1975 abriría su primera tienda Zara en La Coruña, lugar donde elaboraba todas las prendas y tejidos.
No fue hasta 1985 cuando se lanzaría al mercado Industria de Diseño Textil (Inditex), una empresa bajo la que actuarían todas las firmas, desde Zara hasta Pull&Bear, Stradivarius, Bershka o Massimo Dutti. Todas estas marcas fueron apareciendo con el paso de los años, y cada una de ellas va destinada a un público diferente, tanto juvenil como masculino, femenino o líneas más elegantes y sofisticadas, como es el caso de Uterqüe.
El conglomerado experimentó un crecimiento tan grande que pronto cruzaría el charco y se instalaría en Estados Unidos, aunque la internacionalización ha llegado finalmente a los cinco continentes con más de 7.000 tiendas. Por ello, no es de extrañar que Uterqüe tuviese una gran acogida por parte de todo el mundo, e incluso las personalidades más famosas lucen algunos de los diseños de esta nueva marca.
Uterqüe, nueva marca
Uterqüe es la cadena más reciente del grupo Inditex y nace en el año 2008 con un propósito muy claro, y es que la firma pretende que los materiales de primera calidad, como la piel, la artesanía y los diseños hechos a mano con todo cuidado de detalles lleguen a todas las mujeres del mundo con precios asequibles, aunque es una de las marcas más caras del conglomerado.
La sofisticación de los diseños de la firma, la mayoría fabricados en España, se puede observar en cada una de las colecciones que se lanzan al mercado. Además, la marca ha perfeccionado poco a poco el estilo de sus prendas, con líneas que realzan la silueta de quien las lleve y con un cuidado exhaustivo en la atención al cliente.
La primera tienda que se abrió en España fue en La Coruña, seguida de Madrid y Barcelona. Poco después se trasladó a Portugal y México, y en el año 2010 inauguró su comercio en Rusia. Un año más tarde, en el 2011, Uterqüe lanza su propia shop online, y en 2012 hace lo propio en Bélgica, Austria y Holanda.
La Reina Letizia, fiel seguidora de Uterqüe
Cabe destacar que para la firma los accesorios son imprescindibles. Uterqüe ha convertido a los complementos en indispensables para la elaboración de los looks, esenciales para desarrollar un estilo sofisticado. La elegancia y la distinción se consigue mediante el cuidado de cada prenda, con outfits en los que cada detalle cuenta.
Una de las más asiduas en lucir prendas de Uterqüe es la Reina Letizia, quien suele vestir también de Zara. La consorte ha aparecido en más de una ocasión con alguna pieza, calzado o complemento de la marca, como en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) cuando asistió a su inauguración con unos pantalones de piel de color negro que pronto fueron objeto de críticas, comentarios y miles de alabanzas; o las veces que ha lucido una chaqueta de rayas que tanto le favorece.