Zara es la reina de las marcas low cost, sobre todo en nuestro país. Es, sin lugar a dudas, una de las marcas que mayor expansión y crecimiento tiene, no solo por sus marcas asociadas, sino por su estilo y sus precios asequibles para cualquier persona. Como no podía ser menos, este gigante de la moda debía tener a sus pequeños y futuros compradores dentro de la filosofía de Inditex con Zara Kids.
Un estilo que apunta maneras
Como ya común en las tiendas de ropa, Zara Kids cuenta con una separación entre géneros: para niñas y para niños. Aunque también tiene un apartado para los recién nacidos, que tiene algunas piezas básicas como baberos, bodis o accesorios básicos para ambos sexos.
A lo largo de su crecimiento, la marca dedicada a los más pequeños de la casa está segmentada, a su vez, según las edades. De esta manera, se puede hacer una distinción del estilo con cada etapa de su creciente madurez y adaptarse así a las nuevas tendencias de cara a párvulos o al colegio, que para ellos son dos mundos totalmente distintos: la línea mini de 0 a 12 meses, la de niños y niñas pequeños de 3 meses a 4 años y la de niñas y niños grandes de 5 a 14 años.
Zara Kids ayuda a que, tanto los niños como las niñas, aprendan a ver en la ropa un medio de expresión con el cual darse a conocer. Esta es una manera de vestir a los más pequeños de la casa, pero también a enseñarles a conectar con el mundo de la moda, que la manera más directa de abrirse al mundo con el que tendrán que convivir en el futuro.
Los estampados que suelen aparecer en las colecciones de otoño e invierno casi simulan el estilo serio de los adultos, aunque todas las piezas tienen un toque más infantil. En cambio, para las estaciones más primaverales y veraniegas, Zara Kids apuesta por un mayor colorido y unos estampados más atrevidos, para que la diversión que queda próxima a las vacaciones de estas dos épocas tan alegres aparezca también en la manera de vestir de los más pequeños de la casa.
Las niñas no solo se determinan por vestidos y faldas, sino que también cuentan con monos y pantalones vaqueros. Hay piezas que son muy parecidas entre sí, ya sean para niño o para niña. Y, a medida que se van haciendo un poco más mayores, la ropa tiende a irse formalizando un poco más, alejándose de los dibujos o las alusiones más infantiles. Aunque siempre sin perder ese toque que caracteriza a la ropa de los más pequeños.
La facilidad de las tallas pequeñas
Las etiquetas de Zara Kids muestran algunas ventajas que no todas sus competidoras directas tienen. En su caso, abarca desde los 0 meses hasta los 14 años, a partir de los cuales ya se puede pasar a la línea de adulto con las tallas más pequeñas que ofrece la marca madre de Inditex. Otras firmas que cuentan con la misma línea infantil, como H&M principalmente, tienen esta ventaja también entre sus principales rivalidades.
Supone toda una ventaja para los padres a la hora de comprar ropa para los más pequeños, ya que no solo aparece un tallaje según la numeración determinada por los años, sino que también aparece una información adicional que establece los centímetros de alto y de ancho que tiene cada una de las piezas. Así, para aquellos pequeños que no sigan la media de talla, puede ser igual de sencillo comprar la ropa.
En cambio, hay otras firmas de ropa infantil que, debido a su especialización íntegra a la moda de los más pequeños, no cuentan con una sección adulta o juvenil. Por lo tanto, la comodidad, la calidad y los precios que ofrecen algunas casas como Mayoral o Tuc Tuc se ven restados por la falta de tallas para los niños más mayores, que muchas veces no encuentran todavía su estilo en una ropa de adulto.
La parte más pequeña de la casa más grande
Zara Kids pertenece al grupo Inditex, aunque no es lo mismo que Kiddy's Class, una firma que se ha dedicado al mundo del diseño infantil al mismo tiempo. Comparten los mismos diseños y tienen precios idénticos, aunque la compañía no ha querido terminar de unificar las dos casas, para así evitarse competencias entre sí. La principal diferencia es el tallaje, que ofrece una ampliación de las características de altura y anchura de cada una de sus piezas, lo que hace todavía más atractiva a la marca, y no solo por sus cortes y sus estampados.
Como bien es sabido, Inditex es una de las compañías de ropa más grande del mundo. Y la que más crece, sobre todo en nuestro país. Este grupo empresarial aglutina una serie de marcas que son más que conocidas en, prácticamente, todo el mundo: Bershka, Stradivarius, Zara, Oysho, Uterqüe, Massimo Dutti y el outlet de las anteriores, Lefties.
En vistas del éxito que la colección de Zara Kids tuvo, con la que la casa cuenta desde casi el principio de su apertura en 1975 en Galicia, cumplidos sus 30 años de reinado en el sector de la moda, la línea Zara Home les dedica una sección a los niños. Una especialización para los más minis que se va expandiendo a otras marcas de la compañía.
Con todo ello, Zara Kids se suma a las cifras que la marca madre de Inditex acaba sumando a lo largo de todo el año. Subida al carro del denominado como fast fashion, en el que la ropa que se fabrica es de creación masiva y venta directa con un tallaje estándar, y del low cost, por sus precios adecuados a los bolsillos de la gran mayoría de todos los ciudadanos, es lógico que la página web se traduzca a más de 45 idiomas y que las tiendas de Zara, con su sección infantil, tengan una presencia en más de 94 países del mundo.