La australiana Miranda Kerr se encuentra entre las modelos mejor pagadas, su carrera es envidiable y las marcas se la disputan como imagen de sus productos. La famosa modelo de lencería, Miranda Kerr, sigue cosechando éxitos en el mundo de la moda desde que comenzará su carrera con tan sólo 14 años. Sus hermosos ojos y un cuerpo envidiable, que cuida comiendo productos 100% orgánicos, hacen de ella un reclamo continuo en las pasarelas de todo el mundo.
Con su carácter amable y cercano, ha conseguido desterrar la imagen de modelo altiva y distante. Por todo ello, no es de extrañar que las mejores marcas se la disputen como imagen de sus productos, consiguiendo que cada vez sea más frecuente encontrarla protagonizando toda clase de anuncios. Miranda es un auténtico "ángel" con los pies en la tierra.
Sus comienzos
Miranda Kerr, cuyo nombre completo es Miranda May Kerr, nació el 20 de abril de 1983 en Sidney, Australia. A pesar de nacer en Sidney, se crió en una granja en Nueva Gales del Sur. Su infancia la pasó rodeada de animales, montando a caballo, disfrutando del aire libre y la vida en el campo. Siendo adolescente su familia se mudó a la ciudad para que ella y su hermano pudieran estudiar. En 1997 ganó un concurso de modelos a nivel nacional, que celebró la revista Dolly Magazine.
En ese momento, su corta edad, contaba tan sólo con 14 años, desató gran controversia. De todos modos, siendo aún estudiante de secundaria, firmó un contrato con la División de Gestión Sidney Chic, protagonizando varios anuncios para la cadena de surf australiana Billabong y desfilando en pasarelas de todo el país. Terminó sus estudios y comenzó a estudiar Nutrición. A los 20 años comienza a trabajar para la agencia de modelos Madison Models en Paris, que consigue que protagonice una campaña publicitaria para Ober Jeans Paris, entre otros trabajos.
Carrera como modelo
Miranda Kerr se traslada a Nueva York en 2004 y trabaja para marcas como LAMB, Neiman, Marcus, Clinique o Roberto Cavalli entre otras. Realiza anuncios de televisión para Portmans, Bonds y Veet. Su contrato con Maybelline Nueva York en 2006, hizo que apareciera en las portadas de revistas de renombre tales como Elle, Cleo, Cosmopolitan, Vogue y Harper´s Bazaar. Éste incremento de popularidad favoreció su contratación por la famosa marca de lencería femenina Victoria's Secret a mediados de 2007.
Más tarde se convierte en el rostro de la marca californiana Arden B. Y en 2010 aparece en el calendario Pirelli fotografiado por Terry Richardson en Bahía, Brasil. Miranda Kerr ha desfilado en París luciendo modelos de Christian Dior, Lanvin, Stella McCartney, Chanel, John Galliano o Loewe, entre otros. En 2011 fue la primera embarazada que posó para la portada de la revista Vogue de Australia. Y es que tan sólo dos meses después de dar a luz a su primer hijo, ya estaba de vuelta para desfilar en la Segunda Semana de la Moda de Paris, para la firma Balenciaga.
Su carrera parece no alcanzar techo y cada vez es más frecuente ver como las marcas más prestigiosas desean tenerla como imagen. De 2012 a 2013 ha sido el rostro de la firma española de moda Mango. Y su agenda para el 2014 no puede estar más ocupada, acaba de fichar para ser el nuevo rostro de H&M, Reebok y Swarovski.
Vida privada y personalidad
Miranda siempre ha sido una gran defensora del medio ambiente, por lo que no fue de extrañar que fuese elegida dos años consecutivos (2011 y 2012) para ser la embajadora de La Hora del planeta. También fue famosa su portada para la revista de Rolling Stone de 2009 en la que aparecía desnuda encadenada a un árbol en defensa del koala en Australia. En su intento por fomentar el consumo de productos ecológicos, ha creado la línea cosmética KORA Organics. Se trata de productos para el cuidado de la piel cien por cien orgánicos.
Se define como una mujer de una gran espiritualidad. Practica el budismo japonés, yoga, meditación y es una ávida lectora de libros sobre espiritualidad. Incluso ha publicado un libro titulado Treasure Yourself, dirigido a adultos jóvenes y compuesto por una colección de pensamientos y lecciones sobre la auto-confianza, la belleza interior y la aceptación. Es muy activa en las distintas redes sociales, dónde comparte parte de su vida y consejos de belleza, con miles de seguidores en todo el mundo
En cuanto a su vida sentimental, Kerr salió en 2003 con el corredor de bolsa Adrian Camilleri, con el que rompió después de que fuera juzgado por un delito de fraude. Posteriormente, mantuvo una relación de cuatro años con el cantante de la banda Tamarama, incluso apareció en uno de sus videos musicales llamado "Everything to me". A principios de 2007 empezó una relación con el actor británico Orlando Bloom. En julio de 2010 se casaron y en enero de 2011 nace su hijo Flynn, cuyo segundo nombre es Christopher en honor al primer novio de la modelo que falleció con 15 años en un accidente. En octubre de 2013 el representante de Miranda comunicó que la pareja se separaba. A pesar de ello, mantienen una gran amistad.