Chantal Jouanno, senadora y exministra de Deportes francesa, ha propuesto en un informe al Gobierno de este país que se prohíba vestir a las niñas como mujeres, ya que son representadas como un adulto sexual en miniatura.
De este modo, el informe, que lleva por título 'Contra la hipersexualización, una nueva lucha por la igualdad', también apoya vetar los concursos de belleza hasta los 16 años para evitar que se extienda este fenómeno y apuesta, además, por la vuelta del uniforme a la escuela primaria.
Polémica en Vogue Francia
La publicación de un reportaje de moda en el número de diciembre-enero 2010 de 'Vogue Cadeaux' levantó ampollas, ya que incluía fotografías de modelos infantiles con poses sensuales y provocativas de mujer adulta.
Thylane Loubry Blondeau, Lea y Prune, tres niñas de 7 años, aparecían maquilladas y vestidas con modelos de Versace, Yves Saint Laurent, Bulgari, Boucheron, Balmain o Louboutin, luciendo tacones y complementos, y mostrando una imagen de mujer. Este hecho provocó debates e incluso influyó en la salida de la redactora jefe Carine Roitfeld de la publicación.